Publicidad
Tecnología 9 Abr 2013 - 6:42 am

Whatsapp logró un récord de 18 mil textos enviados en un día

¿Whatsapp en la mira de Google?

Crecen los rumores de que el buscador más importante de Internet adquiriría Whatsapp por mil millones de dólares.

Por: Redacción Negocios
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/whatsapp-mira-de-google-articulo-414741
    http://tinyurl.com/bv5uxhp
  • 0
insertar

Como una prueba más de que todas las jugadas de los gigantes tecnológicos están bajo la lupa del mundo, en las últimas horas se desataron fuertes rumores sobre la posibilidad de que Google adquiera Whatsapp con una inversión de mil millones de dólares. Y puede parecer una suma exagerada, pero ya Facebook se había encargado de sentar el precedente con la compra de Instagram, la famosa aplicación para retocar y compartir imágenes, hace más de un año.

El encargado de filtrar las posibles negociaciones fue el medio especializado Digital Trends, que le atribuyó la información a una fuente interna, y que aseguró que desde hace casi cinco semanas las partes se encuentran en conversaciones. Esta inversión significaría la entrada de Google al mercado de mensajería instantánea, una posibilidad que supuestamente había estudiado Facebook a finales de 2012 con un interés por el mismo Whatsapp.

Las especulaciones llevan a pensar que en este momento Google está buscando una expansión hacia esta alternativa de comunicación, que se ha vuelto una tendencia en descargas entre los usuarios de distintos sistemas operativos móviles como Android, iOS, Blackberry 5/7 y 10 y Nokia. Pero ¿qué implicaciones tendría esta adquisición? Se rumora que la compañía quiere agrupar bajo una misma sombrilla todos los servicios de mensajería que hoy presta para diferentes plataformas, como el clásico Gtalk y sus versiones para Google+ y Drive.

En este sentido todos los servicios entrarían a hacer parte de “Babble” o de “Babel”, como se nombraría, según varias publicaciones, este nuevo desarrollo. De ser cierto el rumor, el mayor buscador de Internet tendría acceso a la información de millones de usuarios (número no revelado por la empresa) de Whatsapp que no necesariamente son consumidores de sus productos, lo que sería una ventaja impensable en caso de iniciar desde cero la construcción de una aplicación de mensajería.

Otro de los beneficios que implicaría esta integración para Google, es el impulso de las propuestas que no han gozado de tanto éxito como en el caso de G+, y el posicionamiento de opciones como los Hangouts. Algunos de los mayores competidores de Whatsapp, que permite el envío de imágenes, videos y la conformación de grupos de conversación, son Line, que en solo un año logró 12 millones de usuarios, y MessageMe que en 12 días alcanzó 1 millón.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio