Wikileaks revela cómo la CIA habría hackeado dispositivos de Apple

La central de inteligencia estadounidense habría desarrollado herramientas para violar la seguridad de los dispositivos de la empresa californiana. Entre los aparatos afectados también estarían celulares con sistemas operativos distintos al iOS y televisores inteligentes.

Redacción tecnología
23 de marzo de 2017 - 07:47 p. m.
Archivo
Archivo

Desde comienzos de este mes, WikiLeaks empezó a publicar una serie de documentos en los que se detallan los procedimientos que la CIA usaría para hackear dispositivos electrónicos. La colección de filtraciones recibió el nombre de “Vault 7” y hoy recibió su última actualización en la que se filtran documentos que hablan sobre las herramientas con las que la agencia de inteligencia habría violado la seguridad de dispositivos de Apple.

La mayoría de los mecanismos que se describen en el comunicado de prensa y en los documentos filtrados se ubican en versiones adulteradas del hardware o en el firmware de la empresa californiana, como en los adaptadores Thunderbolt. Lo anterior, según WikiLeaks, sugeriría que la agencia de inteligencia estadounidense habría tenido acceso a la cadena de suministro de los dispositivos Apple.

A pesar de que los usuarios de iPhones apenas alcanzan el 14.5% del mercado mundial de teléfonos móviles, la página dedicada a filtrar documentos secretos sostiene que una rama específica de la CIA habría estado encargada de crear herramientas para hackear los dispositivos de esta marca.

El objetivo de las modificaciones del hardware de los dispositivos de Apple sería lograr que la agencia de inteligencia tenga acceso a los datos de audio, geolocalización y mensajes de texto que contiene el celular. Del mismo modo, las herramientas de hackeo les permitirían activar la cámara y el micrófono del dispositivo sin la autorización del usuario.

A comienzos del mes, después de que se hicieran públicas las primeras filtraciones, voceros de Apple sostuvieron en varios medios que las fallas de seguridad a las que hacían referencia los documentos sacados a la luz por WikiLeaks ya habían sido reparadas en la más reciente versión de su sistema operativo.

En otras filtraciones de la misma colección, Wikileaks habría mostrado cómo otros dispositivos habrían sido objeto de violaciones de seguridad semejantes.

Entre ellos están teléfonos con el sistema operativo de Windows y Android, así como los Smart tv de Samsung, que habrían sido modificados para entrar en un modo en el que aparentan estar apagados mientras graban conversaciones. 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar