Publicidad
Tecnología 12 Dic 2012 - 9:29 am

Teléfonos inteligentes

Windows Phone fue la plataforma de mayor crecimiento en tercer trimestre de 2012

Así lo reveló IDC en su estudio Mobile Phone Tracker.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/windows-phone-fue-plataforma-de-mayor-crecimiento-terce-articulo-392009
    http://tinyurl.com/m8yg8av
  • 0
Foto: Cortesía
El Nokia Lumia 610 es el Windows Phone más vendido en América Latina.

La firma de investigación de mercados, International Data Corporation (IDC) dio a conocer su estudio Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012, y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de teléfonos inteligentes en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado Android.

Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, rebasando a competidores claves en cuota de mercado y convirtiéndose en otra opción para los usuarios de la región.

Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”

“Los usuarios perciben Windows Phone como una plataforma atractiva, novedosa y con muchas características que la hacen destacar de entre las demás opciones”, comenta Zev Yanovich, Director de Windows Phone para Latinoamérica.

“La variedad de opciones de equipos para elegir, la experiencia única que da su interfaz de usuario, atractivas y divertidas aplicaciones en el Windows Phone Store, pero sobre todo la facilidad con la que uno puede estar cerca de las personas allegadas y siempre informado son cualidades que los usuarios en América Latina reconocen” agregó Yanovich.

En América Latina existe una gran variedad de equipos Windows Phone con diferentes rangos de precios y especificaciones entre los que se cuentan los dispositivos móviles de Nokia Lumia. Cabe recordar que Windows Phone hace presencia en la región con su versión 7 y con Windows Phone 8 que fue lanzada el pasado mes de noviembre.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio