Publicidad

Xbox One ya está listo para venderse en Colombia

Microsoft ya reveló la fecha y los precios por los que empezará a vender su consola más moderna dentro del país.

Esteban Dávila Náder
29 de agosto de 2014 - 09:41 p. m.
Xbox One ya está listo para venderse en Colombia

Tras 10 meses de espera desde que fuera lanzado a la venta en los principales mercados del mundo, Microsoft finalmente anunció la llegada del Xbox One, su tercera y más reciente consola de videojuegos, a los almacenes de cadena de todo el país. En un lanzamiento para medios, el gigante de Redmond dio a conocer la fecha de venta, los precios y otros datos importantes sobre el esperado dispositivo.

Bajo el lema de “Xbox One, Day One”, Microsoft anunció el pasado jueves que la llegada de su última consola a las tiendas colombianas es el próximo 2 de septiembre, fecha establecida pensando en la temporada decembrina que ya se acerca. Microsoft anunció que venderá dos paquetes de Xbox similares a las que están en preventa en el país desde julio pasado.

El primero de los “combos” incluye la consola con un solo control, acompañada por cable HDMI, los juegos Titanfall y Forza 5 además de una prueba de 14 días de Xbox Live Gold a un costo de $1,199,000. El segundo paquete contiene todo lo anterior e incluye el sensor Kinect, una diadema y el juego Dance Central Spotlight por $1,449,000.

Sin embargo, Daniel Verswyvel, director de consumo para Colombia, afirmó que “más adelante vamos a cambiar estos combos y la oferta de juegos”, con lo que los precios podrían variar.

¿Comprar con Kinect o sin él?

El ejecutivo de Microsoft aseguró que el uso o no del sensor de movimiento de Xbox “depende de las necesidades del usuario”. No sólo algunos juegos dependen de la presencia de Kinect para funcionar, otras características del Xbox One como Skype y los comandos de voz también necesitan del sensor.

Según Verswyvel, el nuevo Kinect es un “accesorio muy importante para la estrategia de Microsoft” por lo que tiene una “nueva cantidad de innovaciones” como mejor reconocimiento biométrico, sensible al movimiento de los dedos y a las facciones de la cara.

¿Y qué pasa con Xbox 360?

El predecesor del Xbox One es una de las consolas más usadas a nivel mundial, por lo que una nueva versión no significa el final de la anterior, según lo dicho en el evento de lanzamiento, el soporte para Xbox Live seguirá funcionando normalmente. Después de todo es una plataforma con más de 40 millones de usuarios a nivel mundial.

Al respecto, el ejecutivo de Microsoft comentó que “la 360 es una plataforma supremamente importante, no desaparecerá por el contrario se va a seguir robusteciendo”. La estrategia para lograrlo es seguir produciendo videojuegos y aplicaciones para la consola, además de regalar dos juegos descargables al mes para los usuarios Xbox Live. En el caso de aquellos que usen una Xbox One solo será uno.

Otra de las preocupaciones ya solucionadas es la del idioma. Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia comentó que los problemas de Kinect para entender los comandos de voz en español ya desaparecieron. Así mismo, el gerente de Xbox Colombia David Bueno anunció que los juegos empezaran a llegar en español latino.

Finalmente, se reveló que Microsoft ya está en negociaciones para abrir la puerta a desarrolladores nacionales que quieran incluir sus juegos y aplicaciones dentro de la plataforma de Xbox Live.

De este modo Xbox busca abrirse paso en el mercado colombiano donde el Play Station 4, su rival directo, lleva vendiéndose desde diciembre del año pasado. “Las expectativas son todas, tenemos una oferta muy robusta y combinada con la fidelidad que tienen nuestros usuarios en Colombia vamos a generar unos grandes resultados”, finalizó Verswyvel.

 

Por Esteban Dávila Náder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar