Publicidad
Tecnología 24 Mayo 2013 - 11:02 pm

Saldrá al mercado a finales de 2013

Xbox, su reto: ir más allá de lo conocido

La nueva consola de videojuegos Xbox One promete convertirse en un sistema de entretenimiento para el hogar.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/xbox-su-reto-ir-mas-alla-de-conocido-articulo-424053
    http://tinyurl.com/kova722
  • 0
Xbox One tendrá comandos de voz y de movimiento, cámara de alta definición y conexión con el servicio de TV interactiva. / AFP

La reacción de los fanáticos de las consolas de videojuegos no se hizo esperar luego de que Microsoft presentara Xbox One, su nueva apuesta para reemplazar a la Xbox 360 que en los últimos dos años fue la más vendida en el mercado norteamericano.

Este desarrollo desde cero que captura video en alta definición, tiene comandos de voz y de movimiento a través de la incorporación de la tecnología Kinect y puede ejecutar distintas tareas al mismo tiempo, por ejemplo, recibir una videollamada mientras se reproduce algún programa de televisión, dejó muchas preguntas entre los consumidores, que debaten en las redes sociales sobre las posibilidades de éxito del dispositivo.

La nueva consola deberá librar una batalla contra Play Station 4, que según Sony estará disponible para finales de este año, es decir, la misma época en la que Xbox One saldrá a la venta. El concepto de Microsoft para la comercialización de este modelo es la creación de un sistema de entretenimiento para el hogar que trasciende la concepción de una consola tradicional. Esto quiere decir que el interés de este desarrollo no es reducirlo a una alternativa de juego, sino hacer de él una promesa de experiencias mediante la exploración de plataformas como la televisión interactiva e internet.

Asimismo, la compañía anunció que los videojuegos de Xbox 360 no serán compatibles con la nueva versión, pero ofrecerá una serie de contenidos exclusivos a través de asociaciones como Activision, que edita el exitoso juego de guerra Call of Duty, y EA Sports, para los juegos deportivos como Fifa. Además, la producción por parte de Steven Spielberg de un videojuego basado en la serie de combate contra alienígenas Halo (un título que ha contribuido al éxito de Xbox) es otra estrategia para llamar a los fanáticos. En total, habrá 15 nuevos juegos para el primer año de la consola.

Entre otras características, el dispositivo tendrá un disco duro de 500 gigas, un procesador de ocho núcleos, una conexión wireless, tres puertos USB y uno HDMI (interfaz multimedia de alta definición) y un conector de Blu Ray. Pero, ¿será suficiente para que los consumidores de juegos se decidan por ella, en lugar de comprar contenidos a bajo precio o descargarlos de forma gratuita a través de teléfonos inteligentes y tabletas? Mientras tanto, los ejecutivos de Microsoft anuncian el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento.

Para expertos como Mike Hickey, analista de National Alliance Securities, la única manera de garantizar la acogida de esta propuesta que, más que competir con Nintendo y Sony compite con el crecimiento de las aplicaciones móviles de Apple y Google, es la integralidad. “El éxito (de Xbox One) depende de su capacidad de ofrecer una amplia gama de entretenimiento digital. El contenido debe crear un valor agregado tanto para los jugadores, como para los no jugadores”.

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribismo denuncia fraude en elecciones
  • La bancada de las víctimas de las Farc
  • César Gaviria pasó la página en la puja con presidente Santos por la Contraloría

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio