Xiaomi Mi 9 ¿el primer teléfono que puede lograr una buena foto de la luna?

La cámara no es el único atributo del cual presume la marca china con su nuevo lanzamiento. Un poderoso procesador y una de las cargas inalámbricas más rápidas del mercado también hacen parte de sus características.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
20 de febrero de 2019 - 04:19 p. m.
Cortesía Xiaomi
Cortesía Xiaomi

Muchos han pasado por la decepción de que, al querer fotografiar una espectacular luna llena con sus teléfonos celulares, consiguen un resultado mediocre. La luna se ve enorme y maravillosa en el firmamento, mientras que en el teléfono aparece como un pequeño destello de luz ubicado a lo lejos.

Al parecer, “la cámara más romántica de la historia de Xiaomi”, definida así por la compañía tecnológica china, tiene la solución con su más reciente lanzamiento, el Mi 9.

Lea también: Así son los Xiaomi presentes en el mercado colombiano

En concreto, Xiaomi afirma que el “modo de escena súper nocturna” que integra el apartado fotográfico de su nuevo teléfono inteligente, es capaz de reducir significativamente el brillo de la luna y acercarse para lograr capturar la textura del satélite.

Si bien en el resultado que muestra Xiaomi se logra apreciar la circunferencia del cuerpo celeste y parte de sus cráteres, lo anterior no significa que el resultado final sea considerado como profesional. Bastante bueno sí, a comparación de los resultados conseguidos con teléfonos estándar, pero no lo suficiente para quedar maravillados. Para eso el dispositivo debería combinar la reducción del brillo con un poderoso zoom óptico, algo complicado para la tecnología actual que integran los lentes presentes en Smartphone.

No obstante, fotografiar la luna es solo una de las posibilidades que ofrece Xiaomi con su apartado fotográfico, el cual está integrado por tres cámaras traseras de 48, 16 y 12 megapíxeles. Respectivamente, la función que tiene cada uno de estos lentes es capturar la imagen principal, lograr un ángulo más amplio de la escena y conseguir acercamientos de imágenes distantes.

Este dispositivo además integra una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Le peude interesar: El Galaxy A9 sorprende con sus cuatro cámaras ¿para qué sirven?

Al revisar otras características, Xiaomi también se muestra orgullosa de presentar una carga inalámbrica de 20W, la primera de su tipo, asegura. Con esta nueva integración, la compañía afirma que el dispositivo puede abastecerse de energía, con este método, un 37% más rápido.

En cuanto a su procesador, el Mi 9 integra un Snapdragon 855 cuya potencia es combinada con una memoria RAM de 8 GB. Su almacenamiento interno puede alcanzar los 256 GB.

Si se revisa la pantalla, el Mi 9 integra una súper AMOLED de 6,39 pulgadas que tiene una resolución 1.080 píxeles por 2.280 píxeles. El diseño de esta contiene una muesca en la parte superior en forma de gota, misma que alberga la cámara. Por último, el display de este dispositivo también se caracteriza por tener un lector de huella, tecnología que también han integrado otros fabricantes chinos.

Lea también: Huawei presenta el primer teléfono con cámara incorporada en la pantalla

Por lo demás el Mi 9 integra una batería de 3.300 miliamperios, Android Pie 9 como sistema operativo, y un juego de sensores de los cuales destaca el acelerómetro, giroscopio y barómetro.

Su precio, convirtiendo los yuanes a pesos colombianos, ligeramente supera el $1.500.000.

 

Mi 9 transparente, un dispositivo pensado para gamers

Al parecer esta marca china ha tomado un especial aprecio por los teléfonos transparentes. Lo hizo como una edición especial con el Mi 8 Pro y ahora lo vuelve hacer con el Mi 9.

Nuevamente la compañía no especifica si lo que se ve en esa transparencia corresponde al diseño real que tiene el teléfono en su interior, o a una especie de ‘sticker’ que simula con mayor estética el mismo.

Parte de las diferencias que tiene este dispositivo, si se le compara con la versión estándar presentada, es que integra una memoria RAM de 12GB, elemento que combina bien con el Snapdragon 855 para desarrollar tareas que exigen un alto nivel de procesamiento. Es por lo anterior que este teléfono podría considerarse como una excelente alternativa para los gamers.

Su precio, nuevamente pasado de yuanes a pesos colombianos, ronda los $2.000.000.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar