Publicidad

Ya está lista la aplicación gratuita para la Feria de las Flores

Se trata de una herramienta digital que estará disponible para conocer toda la información, no solo de la Feria de las Flores, sino de todas las fiestas importantes del país.

Redacción Tecnología.
25 de julio de 2014 - 09:34 p. m.
Ya está lista la aplicación gratuita para la Feria de las Flores

Este viernes fue presentada EventSite, la aplicación que reúne toda la información de la 57ª Feria de las Flores. Y aunque la tradicional fiesta paisa aún no ha comenzado, la app ya cuenta con más de 8.000 descargas.

EvenSite es una aplicación desarrollada por Fabián Carrillo en 2013, e impulsada por el Ministerio de las TIC luego del éxito que tuvo durante la última Feria de Bucaramanga, donde fue lanzada. De este modo, el ministerio decidió convertirla en el aliado tecnológico de las Ferias más grandes del país como el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las flores, el Festival Vallenato, el Carnaval de Blancos y Negros, las Ferias de Cali y Manizales, entre otras. .

La herramienta permite que tanto el turista como el local, puedan encontrar la información completa de la feria, incluyendo sitios turísticos, hoteles, noticias, programación detallada de los eventos, imágenes, interacción con redes sociales de cada persona y la posibilidad de dejar comentarios.

Con esta aplicación la Alcaldía de Medellín espera que todos los visitantes durante la Feria tengan información actualizada en cualquier momento, así lo aseguró Claudia Márquez Cardona, Primera Dama de la capital de la montaña, que aseguró que "Incluir la Feria de las Flores en una aplicación con los eventos más destacados del país, señala un avance en términos de nuevas tecnologías para la ciudad y la Feria, que va de la mano con nuestro objetivo de internacionalización de este evento, pues garantiza el acceso a la información para cualquier persona del mundo."

Actualmente la Feria de las Flores se posiciona entre los internautas con más de 36mil visitas en su página oficial www.feriadelasfloresmedellin.gov.co en una semana.

"Del 1 al 10 de agosto la ciudad de Medellín espera recibir a más de 7.000 visitantes extranjeros, aumentando en un 4% el número respecto a 2013; y cerca de 12.000 colombianos lo que significaría un incremento del 12% con el año anterior" resaltó Diana Arango, Directora del Medellín Convention & Visitors Bureau.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar