
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde 2011 y al igual que muchos otros servicios de internet, Yahoo permitía que sus usuarios se inscribieran al sistema usando las mismas cuentas que ya tenían inscritas en Facebook o en Google, eso hasta hoy.
La idea era facilitar el proceso de inscripción del usuario al sistema, lo que terminaría en la atracción de más usuarios al portal, sin embargo la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha decidido seguir un camino diferente con el objetivo de quedarse con usuarios que estén verdaderamente interesados en usar los servicios de la compañía.
Se está buscando que los usuarios empiecen a crear un usuario propio de Yahoo lo que “permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo” según dijo una vocera de la compañía al portal de tecnología The Next Web.
El corte de la inscripción con Facebook y Google, que ya empezó con proceso de inscripción para Yahoo Sports Tourney Pick’Em, va a suceder gradualmente, de esta forma al final cada usuario va a tener una cuenta para acceder a todos los servicios del portal, que no solo se limitan a ser un motor de búsqueda y a e-mails sino también a noticias, clima, deportes, videos y fotos como en Flickr.
Lo cierto es que por ahora quienes tengan una cuenta con Facebook o Google y la usen en Yahoo podrá seguir ingresando de manera normal pues no se han definido las fechas exactas en las que la opción desaparecerá de cada servicio, sin embargo llegará el momento en el que los botones de Sign in con cualquiera de las dos empresas desaparecerán.