Publicidad

YouTube ahora se enfoca en móvil

Más de la mitad de las visitas a esta plataforma de video provienen de dispositivos móviles; YouTube además ha visto un fuerte incremento en los ingresos en este segmento de negocio

Redacción Tecnología
25 de julio de 2015 - 01:44 a. m.

La manera en la que usted mira y crea videos de YouTube en su teléfono está a punto de cambiar. YouTube está revelando un rediseño de su app móvil, visible de inmediato en los dispositivos Android y próximamente en los dispositivos Apple.

La app tiene un “diseño simplificado”, dice YouTube, con tres caminos principales: una página de inicio personalizada, una página para canales que los usuarios han suscrito y una página de su cuenta.

Las actualizaciones de la app fueron anunciadas en VidCon, la conferencia anual sobre video en línea en el sur de California, donde la CEO de YouTube, Susan Wojcicki dio un discurso clave. “Estamos enfocados en tres prioridades: ¡móvil, móvil, móvil!” dijo.

La CEO añadió que el rediseño de la app también hace más fácil crear videos y subirlos directamente a YouTube desde el celular, en donde se incluyen herramientas básicas de edición y filtros.

Wojcicki también mencionó que tiene “reproducción de video vertical”, una nueva moda en video producción popularizada por Snapchat. Ella dio a entender que habrá otras características que llegarán más tarde este año.

YouTube, que es propiedad de Google, es hasta ahora el sitio de reproducción de videos más grande del mundo. Pero se enfrenta a nueva competencia de Facebook, Twitter, Snapchat y una bandada de otros rivales.

 

(Lea aquí la historia completa)

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar