- Chavez pidió al pueblo venezolano prepararse para la guerra
- Vehículo militar transportaba insumos para procesamiento de coca
- Colombia y Suiza pelearán el cupo a la final en el Mundial sub'17
- Toya Montoya, Adriana Arboleda y Taliana Vargas posaron para las cámaras
- Ex senador Mario Uribe niega haberse beneficiado con Agro Ingreso Seguro
- Sendero Luminoso aumentó su poder en zona cocalera
- Colombia analiza lazos económicos y comerciales con Emiratos Árabes
- Deportivo Pasto, al descenso
Nacional |2 Jul 2008 - 9:16 am
Colombia se acerca a la televisión digital
La iniciativa de crear el Parque Digital nació del Sena y de Radio Televisión Nacional de Colombia, y busca que jóvenes productores se formen en aspectos como transmisión de señal digital, desarrollo de software y producción de medios audiovisuales interactivos; adicionalmente buscan que los jóvenes empresarios puedan desarrollar pequeñas industrias tecnológicas con el apoyo económico del Sena.
"Escogimos al SENA como socio estratégico, porque este es un proyecto de país, porque cuenta con toda la experiencia para realizar este proyecto, y porque queremos generar emprendimiento; pensamos que con la entrada de la TDT (Televisión Ditigal Terrestre) se crearán nuevos modelos de desarrollo y por eso crearemos un parque tecnológico de emprendimiento en este sector", señaló Kathy Osorio, gerente de RTVC, después de firmar elconvenio con Darío Montoya Mejía, director General del SENA.
Ambas instituciones buscan que el país tenga una mejor señal televisiva, tanto a nivel técnico (que se vea mejor), como también a nivel cultural, que tenga más "contenidos sociales, que le ayuden a todos los colombianos", indicó Osorio.
Pequeñas y medianas empresas recibirán también apoyo por parte del Parque Digital para que adopten la TDT o desarrollen nuevas aplicaciones que puedan enriquecerla.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- RTVC
- SENA
- Televisión digital
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
jose Nicolas Castaño Garcia
13 Julio 2008 - 5:06pm
Opinión por:
ABRAHAN TIRADO RICO
2 Julio 2008 - 10:14am
Opinión por:
juanito65
2 Julio 2008 - 12:17pm
Opinión por:
heribertop
2 Julio 2008 - 10:57am
Publicidad
- 1:58 pm |Al menos 12 muertos y más de 20.000 afectados por lluvias
- 11:13 am |Accidente de tránsito en Risaralda dejó un muerto y 11 heridos
- 5:43 pm |Hallan muerto a Diego Andrés Vera, menor desaparecido en Antioquia
- 12:00 pm |Se abre paso en la fontera con Venezuela tras fuertes disturbios
- 10:15 am |Siete muertos dejó enfrentamiento entre dos familias en Nariño
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


