Uriel Ortiz Soto 18 Jun 2010 - 9:46 pm

Comunidad y Desarrollo

A votar por Mockus

Uriel Ortiz Soto

Es la consigna por la que debemos optar el próximo domingo día de las elecciones presidenciales, quienes nos encontramos inconformes, hastiados y escandalizados por tanta corrupción y desgobierno, desde los más altos niveles de la Administración Pública.

 

Por: Uriel Ortiz Soto
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/uriel-ortiz-soto/votar-mockus-columna-209213
    http://www.elespectador.com/uriel-ortiz-soto/votar-mockus-columna-209213
  • 0
insertar

Nunca en nuestro País, en los doscientos años que vamos a cumplir de vida Republicana, - el próximo siete de agosto -, las tres Ramas del Poder Público, se habían visto enfrentadas y tan seriamente cuestionadas, sencillamente porque se ha perdido el principio de autoridad, de respeto y armonía entre las mismas.

El principio Constitucional que habla de la armonía de poderes, sin abandonar desde luego, su independencia y colaboración, se encuentra vuelto añicos. Con profunda preocupación hemos visto cómo el Ejecutivo está interfiriendo en la Administración de Justicia, al cuestionar decisiones judiciales dictadas en los últimos días. Los fallos de los Jueces de la República, por equivocados que sean, hay que respectarlos y acatarlos. Para subsanar los vicios o equivocaciones, están las diferentes instancias jerárquicas.

Como consecuencia de la anterior, las Instituciones que regulan nuestro Estado de Derecho, se encuentran en los actuales momentos al garete, llegar a una entidad de Gobierno para emprender una gestión de cualquier índole, es todo un verdadero calvario. El respeto por las disposiciones legales que rigen las Normas Administrativas, son violadas inmisericordemente, sin importar los daños y perjuicios causados a futuro. Infinidad de veces funcionarios de menor rango, se las inventan a su acomodo.

De otra parte, da tristeza ver el Poder Legislativo, donde buena parte de sus integrantes, partiendo desde los Ediles a Senadores de la República, se encuentran en poder de la justicia, muchos de ellos, en las cárceles por diferentes delitos; otros huyendo de órdenes de captura, y cientos con proceso pendientes con los Organismos de Control. Todo por culpa de unos partidos o movimientos políticos débiles y proclives a las prácticas clientelistas que los avalaron sin haberse preocupado por estudiar sus antecedentes.

Si hablamos del Poder Ejecutivo, encontramos que como consecuencia de los Actos Legislativos, tramitados muchas veces irregularmente, para favorecer intereses de grupos políticos o particulares, se toman decisiones erráticas, razón por la cual se cometen actos de gobierno que no están en concordancia con la Constitución Política, nos referimos a las Leyes, Ordenanzas Departamentales y Acuerdo Municipales.

Como consecuencia de la anterior, es apenas lógica que el Poder Judicial, que es el que administra justicia, se encuentre prácticamente asilado de los dos primeros, y como lo hemos visto en los últimos días, sus decisiones parecen causarles traumatismos, porque sencillamente no son complacientes con sus insinuaciones. Considero que las Honorables Cortes, en sus decisiones de los últimos meses, han dado muestras de independencia y de grandeza, no se han doblegado ante el sistema servil y corrupto de las clases políticas que está luchando desesperadamente por ganar las elecciones del 20 de Junio, con su candidato incondicional Juan Manuel Santos. A lo mejor lo logran, - pobre de nuestro país-.

Aunque se diga que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, durante su campaña hizo mucho protagonismo con su programa de "Justicia y honestidad para todos, con la Constitución en la mano" no es una exageración. La situación del País está tan crítica, que es bueno que para el próximo domingo día de las elecciones definitivas; se vote, pensando en Colombia y e n el futuro de nuestros hijos.

Votemos con conciencia. Si eres beneficiario del Sisben; Familias en Acción; Familias Guardabosques, Beneficiario del Sena u otra Institución del Estado, vota con conciencia. Si eres funcionario Público, con mayor veras debes saber cómo se encuentra la Administración Pública, por dentro, no te dejes intimidar, vota con conocimiento de causa. Lo que estás recibiendo como empleado público, pensionado o beneficiario, no es una donación, obedece a unas políticas claras de gobierno y gane quien gane, continuarás recibiendo los mismos beneficios, sueldos y pensiones.

De nosotros, depende, que el próximo domingo, empecemos a construir la nueva Colombia: De paz; con Seguridad Democrática; con oportunidades para todos. Por eso votemos con entusiasmo por el doctor Antanas Mockus. Un hombre honesto con unas políticas claras; no le tengamos miedo al cambio. No se te olvide que el voto es secreto.

[email protected]

[email protected]

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Caterine Ibargüen y Mariana Pajón liderarán a Colombia en los Centroamericanos
  • Turismo sexual: ¿negocio placentero?
  • Buscan mínimo 6 años de cárcel para acosadores sexuales en transporte público

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

misharapos

Sab, 06/19/2010 - 18:31
MOCOSO TE NECESITAN LA GENTE MANIPULADORA, LOS Q BUSCAN CHIVOS EXPIATORIOS, QUIENES NECESITAN TAPAR NO FALTAS SINO LOS MAS HORRENDOS CRIMENES MILLONES DE VECES PEORES Q LOS HASTA AHORA DESTAPADOS DE LA PARAPOLITICA, LOS BILLONARIOS DESFALCOS A LA NACION POR CASI CUATRO DECADAS DE LOS FONCOLPUERTOS, LOS NARCOTRAFICANTES YA Q SU NEGOCIO AMENAZA CON DESAPARECER AL IGUAL Q SUS PROPIEDADES LA CORTE SUPREMA Y LA JUSTICIA COMO VILES RAMERAS Y GIGOLOS VENDIDOS O POR MIEDO O POR CUALQUIER PUESTECITO, CUPO UNIVERSITARIO PENSIONSITA, POR UN REGALITO UN ALMUERCITO O COMIDITA EN FIN TODOS SABEMOS Q LAS PROSTIS Y LOS PROSTIS SE VENDEN DESDE UN CALADO HASTA POR BILLONES. QUIENES NECESITAN SER AGASAJADOS Y AGASAJADAS CON PLEITESIAS, TITULITOS, HONORES VENIDOS TAN ABAJO EN UN GOBIERNO IGUALITARIO URIBISTA
Opinión por:

misharapos

Sab, 06/19/2010 - 18:20
MOCKUS EN SUS EXPRESIONES OPINIONES, GESTICULACIONES, IDEAS EN PPOLITICA ACTUAL Y EN GENERAL EN TODOS LOS TEMAS ANDA MAS ENREDADO Q BULTO DE ANZUELOS Y ASI PONDRA AL PAIS PATAS ARRIBA VOLVEREMOS A SER OTRA VEZ EL PAIS BA;ADO EN SANGRE, COGIDITOS DE LA MANO CON TODOS NUESTROS ACERRIMOS CANALLAS HIPOCRITAS ENEMIGOS EN COLOMBIA DESDE LA OPOSICION EN EL EXTRANJERO CON LOS PAISES DE IZAUIERDA BOLIVARIANA SOCIAL COMUNISTAS Y EL SADOMASOQUISMO, LA ESTUPIDEZ, INJUSTICIAS, RAMPLONERIA, FALTA DE LEY Y ORGANIZACION JAMAS SE FIRMARAN NI ADELANTARAN GESTIONES PARA CERRAR EN SERIO AHORA Q ESTAN INTERESADOS LA UNION EUROPEA Y LOS ESTADOS UNIDOS LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO PERO LAS ARMAS , EL NARCOTRAFICO ESPECIALMENTE EN CENTROS EDUCATIVOS, EL SECUESTRO EL CRIMEN ORGANIZADO EL DESPELOTE TOTAL
Opinión por:

ALBERTOLOZANO

Sab, 06/19/2010 - 18:01
A VOTAR POR EL PROFESOR MOKUS Y CONTINUAR PREPARANDO A LA JUVENTUD, PARA QUE MAS ADELANTE LES DIGAN DOCTORES.
Opinión por:

albertocastrocastro

Sab, 06/19/2010 - 17:43
Asi pierda, voto y mi familia tambien por Antanas Mockus, no es justo que gane ese hampón, !colombia no la vayas a cagar pordios!
Opinión por:

rhen

Sab, 06/19/2010 - 17:35
A mi también me da "Asco" el Gobierno d e Uribe, me repugna la falsedad de Santos y me refresca la honestidad de Mockus
Opinión por:

estepao

Sab, 06/19/2010 - 16:33
Las redesclientelista han nombrado Presidentes siempre, ahora, ya no reparten tamal, lechona, compra de votos. Ahora se mutaron y emplearon los programas sociales del gobierno para atraer votos. Seguiremos otros ocho años con peor pobreza y desigualdades. Por rechazo asi no ganemos hay que salir a votar por Mockus.
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:17
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:17
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:17
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:17
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:16
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:16
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:16
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

caraelibro

Sab, 06/19/2010 - 12:16
Ratanuel Santos Presidente de Narcolombia!!!
Opinión por:

Galatas

Sab, 06/19/2010 - 11:51
Votaré mañana temprano por Mockus porque no le tengo miedo a la guerrilla, a que se acabe la famosa seguridad democrática y la inversión extranjera, voto por Mockus porque le tengo miedo a la corrupción, al robo de más de 4 billones de pesos anuales, a los falsos positivos, al desempleo, a la miseria, a la ingnorancia institucional, a los agroingresos "seguros", en conclusión por qué voy a tener miedo el votar por Mockus.
Opinión por:

cabuyalu

Sab, 06/19/2010 - 11:23
que bueno este articulo y tan cierto lo que se dice, se tiene un presidente obnipotente que se gasto cualquier cantidad de dinero del pueblo en sus consejos comunales, prometiendo el cielo y sus arrededores que casi nunca cumplio, por eso el alto poecentaje de aceptacion de pueblos pobres e ignorantes que con ver al presidente han visto al mesias algo del otro mundo, y que sigue metendo las narices en todas partes, formando camorras con los que no son como burro de vitrina que siempre dice o se cree si. ojo con el voto.
Opinión por:

cabuyalu

Sab, 06/19/2010 - 11:23
que bueno este articulo y tan cierto lo que se dice, se tiene un presidente obnipotente que se gasto cualquier cantidad de dinero del pueblo en sus consejos comunales, prometiendo el cielo y sus arrededores que casi nunca cumplio, por eso el alto poecentaje de aceptacion de pueblos pobres e ignorantes que con ver al presidente han visto al mesias algo del otro mundo, y que sigue metendo las narices en todas partes, formando camorras con los que no son como burro de vitrina que siempre dice o se cree si. ojo con el voto.
Opinión por:

eticapublica

Sab, 06/19/2010 - 10:45
Santos tiene 700 personas conectadas a internet pagados con recursos públicos arrebatados a los colombianos. Ellos se cambain de seudonimo cada dia, opinan sobre todo, a veces se contradicen unas veces apoyan el paramilitarismo otras no dependiendo del tema, ponen falsos ejemplos, echan a rodar rumores, estan en todos los portales importantes en colombia: periodicos, redes sociales, se hacen invitar como amigos en sus correos electrónicos y facebook, se vuelven sus amigos para intentar convencerlo, todo eso hace parte de la doble moral de un candidato oprobioso. Yo prefiero aun la Etica, la verdad, la educación, la equidad social y no el cobre de "le doy en la cara marica", o el "tenemos contactos de alto nivel en la guerrilla, es posible que en los proximos dia liberemos a Ingrid"...
Opinión por:

mamertoizquierdo

Sab, 06/19/2010 - 11:32
ja, ja, ja, ja, estos mockusianos ya se están pasando de majaderos. Dizque "Santos tiene 700 personas conectadas a internet pagados con recursos públicos arrebatados a los colombianos". Además, qué sacaría Santos con tener a "700 personas" conectadas en Internet?. Mockus tiene muchísimas más de 700 y aún así lo aplastaron en las urnas el 30 de mayo. Qué tonticos son a veces los seguidores del "profesor"...
Opinión por:

japermon

Sab, 06/19/2010 - 08:49
Vea y participe en sondeo ¿Por quién votará el domingo? http://urrao.blogspot.com
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Sab, 06/19/2010 - 07:32
MOCKUS ES UN EXCELENTE CANDIDATO PERO SANTOS LE DA 3 VUELTAS POR DIOS!!!!!!!! HAY QUE VER LOS DEBATES NO NOS ENGAÑEMOS MUCHOS QUISIERAMOS QUE GANARA MOCKUS CON EL CORAZON PERO LA RAZON Y LA LOGICA NOS OBLIGAN A VOTAR POR EL HONORABLE DOCTOR SANTOS QUE ESTA MUY BIEN PREPARADO PARA COMANDAR ESTE PAIS......MOCKUS MINISTRO DE EDUCACION,CONTRALOR,PEÑALOSA ALCALDE DE BOGOTA Y SANTOS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

elvirulo

Sab, 06/19/2010 - 17:25
¿Si está tan bien preparado por qué le metieron el gol de los "falsos positivos" cuando era ministro? Lo importante es tener un buen equipo. Cuando los verdes ocuparon alcaldías se desempeñaron muy bién, tienen experiencia en ejecución, que no extrajudicial.
Opinión por:

roanmuro

Sab, 06/19/2010 - 10:37
Es obvio, Santos es un político, sagaz, pícaro, en sus palabras; ya se conoce el cuento, sabe lo que tiene que decir para captar votos. No lo niego, se lleva por delante a Antanas en los debates. Antanas tiene ideas básicas y suficientes para gobernar al país, está rodeado de un equipo que trabajará incansablemente por esos principios de transparencia. La verdad yo prefiero un honesto inexperto, a un corrupto experto. Por eso el voto debe ser por ANTANAS.
Opinión por:

RodrigoDeNoche

Sab, 06/19/2010 - 10:22
ESE TAL DEBATE FUE UNA CELADA, HASTA ABSURDA, SI VAN A GANAR PARA QUE SE TIENEN QUE PONER A UTILIZAR ESE TIPO DE TRUCOS COMO LLEVAR AL CANDIDATO OPOSITOR A TERRENOS QUE DESCONOCE (PORQUE NO HACE PARTE DE SU FORMACION ACADEMICA), PARA ESO ESTAN LOS ASESORES QUE EN TODOS LOS CAMPOS TIENE UN PRESIDENTE, ESTE SOLAMENTE DA LA ORIENTACION GENERAL PERO EL DETALLE MENUDO ES DE LOS ESPECIALISTAS). ES QUE ESO ES PROPIO DE LA ESTIRPE URIBISTA, AL ENEMIGO NO SOLAMENTE HAY QUE ELIMINARLO SINO SACARLE OTROS PROVECHOS COMO POR EJEMPLO QUE SIRVA DE LECCION POR TERROR A QUIEN OSE INTERPONERSE EN LOS DESIGNIOS DEL REGIMEN. MISMA MECANICA DEL DESPLAZAMIENTO.
Opinión por:

farm

Sab, 06/19/2010 - 08:11
los debates no son nada mas que eso... debates.... alli los candidatos estan solos, sin su equipo de trabajo, que en el caso de un presidente se llama gabinete... Yo no quiereo un presidente que me de discursos, sino uno que se que me esta diciendo la verdad, asi a mi me duela... y que me sepa gobernar... Mockus ya lo hizo dos veces con Bogota.... al igual que Fajardo con Medellin... las dos ciudades mas grandes del pais.... Acaso no ha visto la pelea de verduleras que se esta armando, por repartirse la torta de las direcciones de camara y senado??? Segun Uribito Arias, es en orden de llegada... eso si, que viva la meritocracia!!! Pobres nosotros, con un gobierno como ese!!!
Opinión por:

verde esperanza

Sab, 06/19/2010 - 06:39
El problema es que todas las verdades que se dicen en el espectador solamente las lee una minoria. Debian sacar un magazin gratuito cada ocho dias al estilo de ADN
Opinión por:

natasha

Sab, 06/19/2010 - 06:22
Si señor, los colombianos necesitamos urgentemente un cambio, una mirada hacia adelante, hacia un futuro mejor para nuestra descendencia y ojalá que nosotros los adultos la alcanzáramos a disfrutar. Ojalá que el grupo de colombianos que repite como loro que el último gobierno ha sido el mejor de la historia, salga de la ignorancia y la desinformación. Dios ilumine a este pueblo!
Opinión por:

otrofalsopositivo

Vie, 06/18/2010 - 22:55
SANTOS NI TIENE VOLUNDAD PARA GOBERNAR, NI TIENE CAPACIDAD. EL TAL GOBIERNO DE UNIDAD ES SOLO LA cobija de su incapacidad
Opinión por:

lucarlacaz

Vie, 06/18/2010 - 22:46
es preocupante la tendencia que presenciamos hoy de la UNION DE TODAS las sanguijuelas de CUELLO BLANCO en dos de las ramas del poder, ya que si se diera LA DESGRACIA MAS GRANDE PARA COLOMBIA, que santos fuera elegido presidente, habria una ataque total contra el sistema judicial (que aunque no es el mejor ahora esta manteniendo el equilibrio entre poderes). esa clase politica corrupta NO SE VA A DEJAR VENCER SIN LUCHAR (con las estrategias mas bajas de su arsenal) y creen que estan protegidas con el "teflon" (termino acuñado para expresar la incapacidad de comprobar sus deplorables "picardias"), pero COLOMBIA YA SABE DE TODOS SUS ENGAÑOS y queda en la conciencia de cada votante el camino que se va a seguir: LA PICARDIA (atraso y pobreza) O LA LEGALIDAD DEMOCRATICA.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio