Publicidad

La Antártida vista desde un dron

Un video que en menos de un mes superó las 929 mil reproducciones, muestra desde el aire los imponentes paisajes de esta región que en los últimos años se ha ido derritiendo paulatinamente.

Redacción Vivir
29 de mayo de 2015 - 10:32 a. m.
EFE  / Instituto Antártico Chileno (Inach)
EFE / Instituto Antártico Chileno (Inach)

Cuando Kalle Ljung publicó Antarctica en el portal vimeo.com no se imaginó que fuera a tener tal impacto en la audiencia. En menos de un mes ha logrado más de 929.000 reproducciones y 284 comentarios. La gran mayoría de usuarios le agradecen por sus imágenes y no dejan de mostrar sorpresa por las panorámicas de las montañas blancas y las diferentes tonalidades azules del océano. “Es un trabajo espectacular”. “Un video grandioso”. “Esta película realmente ha traído lágrimas a mis ojos”, dijeron algunos de los usuarios.
 
Lo que hizo este fotógrafo y realizador sueco no fue simple. Equipado de un dron y de una cámara GoPro HERO3, mostró, como pocos lo han hecho, los grandes paisajes de la Antártida. 
 
A través de unas tomas aéreas en la que capta enormes témpanos de hielo, grandes extensiones de océano y hasta una pequeña travesía de unas ballenas jorobadas, Ljung logró retratar la inmensidad de un Polo Sur que poco a poco ha ido perdiendo su hielo. 
 
Si bien es cierto que en 2013 alcanzó su mayor extensión, en los últimos meses se ha derritiendo paulatinamente. Allí se acumula entre el 80% y 90% del agua dulce que hay en el planeta y en caso de que se acelere el deshielo el nivel del mar ascendería varios metros.
 
En total fueron 250 horas de grabación que este sueco editó luego en Final Cut Pro X. Las imágenes las capturó durante una travesía de 20 días en la Antártida que hizo junto a su padre desde finales de diciembre de 2014 hasta los primeros días de enero de 2015. 
 
Con él, de 73 años, se encontró en Argentina, donde emprendieron un viaje a bordo de un yate de 46 pies.  Luego, juntos cruzaron el Pasaje de Drake, ese tramo que separa a América del Sur de la Antártida y se internaron en las frías aguas del Polo Sur. 
 
Aunque en principio, con la publicación de las imágenes Ljung solo quería mostrar la aventura personal que emprendió en compañía de su papá, pronto se convirtió un video viral. “Lo que realmente me sorprendió fueron todos los comentarios de personas que decían estar realmente tocados e inspirados”, dijo el sueco al portal Wired. 
 

Antarctica from Kalle Ljung on Vimeo.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar