Autopista para bicicletas

El famoso estudio de arquitectos Foster + Partners sorprendió a los británicos con una propuesta que han bautizado SkyCycle.

Redacción Vivir
01 de marzo de 2015 - 08:39 p. m.

Se trata de una idea que busca revolucionar el urbanismo de las ciudades al tiempo que plantea una solución a los enormes retos de transporte urbano.

Los arquitectos argumentan que “tarde o temprano los gobernantes tendrán que plantearse seriamente dar respuesta a este reto del transporte” y la respuesta más sencilla para ellos es la bicicleta. “Gane quien gane las próximas elecciones, deberá tener como prioridad la salud de la gente”, explicó Huw Thomas de la firma Foster, “los beneficios medioambientales y de salud de la bicicleta están claros”.

La autopista para bicicletas tendría un costo cercano a los 10.000 millones de libras y contaría con 200 puntos de acceso. En caso de construirse, permitiría la circulación de unos 12.000 ciclistas por hora.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar