Publicidad
Autos 15 Mayo 2010 - 4:23 am

Accesorios de última generación

Haga de su viaje una experiencia divertida.

Por: Alejandra Vanegas
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/accesorios-de-ultima-generacion-articulo-203455
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/accesorios-de-ultima-generacion-articulo-203455
  • 0
Foto: Audio Galaxi

A la hora de comprar un carro muchos compradores se fijan en los accesorios, esos objetos que le aportan al automóvil belleza, elegancia y un toque tecnológico, aspecto que se ha vuelto imprescindible e importante, pues un conductor ya necesita saber la ruta que va a recorrer, estar conectado a internet y tener la posibilidad de hacer y recibir llamadas en cualquier momento sin tener que descuidar el volante. Por esta razón tener un GPS, un Parrot y un sistema electrónico antirrobo, que localice el auto en caso de hurto, son piezas casi fundamentales en los autos de hoy.

Debido a que la conectividad se ha convertido prácticamente en un requisito, desde hace unos años las ensambladoras se han preocupado por desarrollar e incluir en sus automóviles valores agregados que les permitan a sus clientes vivir una experiencia tecnológica en las calles y carreteras.

Por ejemplo, la marca francesa Renault ofrece a sus clientes accesorios de última tecnología, como el Audio Connection Box, que permite conectar cualquier reproductor de música al sistema de audio del vehículo, y el Renault Music Sound, un nuevo concepto de equipamiento personalizado de audio y video exclusivo para los automóviles de la marca; adicionalmente también traen sistemas manos libres Bluetooth y sillas para bebé especialmente diseñadas.

Los carros Mazda 3 y 6 también cuentan con un amplio surtido de accesorios, entre los que se encuentran el control de cambios en el volante, un dispositivo que le da la posibilidad al conductor de un auto automático de cambiar de velocidad con sólo mover los dedos índice y pulgar, siendo de esta manera más fácil adelantar carros en carretera. Asimismo, los automotores de esta marca vienen con el sistema de asistencia electrónica en la frenada y con radio MP3.

Si le gustaría tener todos estos equipamientos tecnológicos, pero su automóvil no cuenta con ellos, puede comprarlos y mandarlos a instalar. Estos accesorios se encuentran en concesionarios y en los almacenes de tecnología y de cadena del país, pero eso sí asegúrese de que el lugar donde se lo pondrán al carro sea idóneo y confiable, para que el aparato funcione bien y no vaya a interferir con el buen funcionamiento de su automotor.

Funciones sin límites

Es cierto que estos aparatos son una maravilla y le hacen la vida más fácil al conductor, pero no todos saben cuáles son las funciones que tienen:

Manos libres: lo último en tecnología son los modelos Minikit Slim portátil y MKi de instalación. Estos aparatos sin cables son la mejor opción para hablar por celular mientras conduce, pues brindan seguridad y evitan ser sancionados con multas. El Minikit Slim y la serie MKi se destacan por la función de reconocimiento de voz multiusuario. Para realizar una llamada sólo hay que pronunciar el nombre de la persona con quien se desea hablar y se hace la conexión. Si el contacto tiene varios números, sólo hay que pronunciar la opción deseada: casa, oficina, celular. Estos también sincronizan automáticamente la agenda del celular y tienen opción de llamada privada. Adicionalmente, los kits MKi de instalación en el vehículo incluyen todos los conectores necesarios para cualquier tipo de reproductor de música (iPod, iPhone, iTouch, memorias USB, reproductores de MP3, USB, dispositivos Bluetooth estéreo, reproductores de cd, MiniDisc, entre otros).

Luces: un equipo eléctrico diseñado para manejar hasta seis luces con un alcance visual de dos kilómetros y una rapidez de flash de 600 destellos por minuto y una secuencia de cuatro ciclos progresivos llamadas luces estroboscópicas o anticolisión, lo último en innovación de iluminación. Para una mejor visión están las luces de xenón HID, un concepto revolucionario para carros que proyectan desde el 300 al 500% más de luz sobre el área a iluminar, sin encandelillar a los demás conductores.

Seguridad y blindaje: a aquellos conductores que requieren más confianza en el camino están los aros de seguridad en las llantas, que se instalan dentro de los rines de los carros blindados. En caso de que los neumáticos se pinchen, este sistema permite que el vehículo siga en movimiento por 100 kilómetros. Para cualquier vehículo existen vidrios de seguridad que reemplazan los originales y ofrecen resistencia a múltiples impactos, bajo peso y son libres de distorsión.

 Asistencia para parqueo: el sistema está compuesto por una cámara y cuatro sensores que indican y advierten la distancia de un obstáculo cuando se va en reversa. Éstos se activan al poner la función en la caja de cambios o adicionalmente se puede instalar un switch para prender el sistema en cualquier momento. Este accesorio ofrece seguridad al parquear, para no estrellar o atropellar a alguien que se encuentre en la parte trasera del vehículo y, además, sirve para verificar si lo están siguiendo.

TAGS:
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Objetos del patrimonio arqueológico colombiano son repatriados
  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio