Autos

Arranca el Salón del Automóvil de Ginebra

Más de 180 marcas participarán en este evento, que se extenderá hasta el 19 de marzo, y en el que se realizarán 148 lanzamientos.

Redacción especiales
07 de marzo de 2017 - 03:20 p. m.
AFP
AFP

Hoy inicia la edición 87 del Salón del Automóvil de Ginebra, una de las vitrinas más grandes e importantes del sector, a la que se calcula acudirán más de 700 mil personas para disfrutar de los lanzamientos y exhibiciones de más de 180 marcas. 

Algunas de las novedades más esperadas son el Ferrari 812 Superfast, sucesor del F12; el Lamborghini Huracán Performante, que sería el más rápido de la casa italiana; el Volvo XC60 y el Lexus LS 500h, que aspira competirle al S de Tesla. (Vea aquí: Autos de lujo y SUV, protagonistas del Salón de Ginebra), entre otros.

El protagonismo de los SUV, los vehículos estrella en el Salón de Detroit que se celebró el pasado mes de enero, se mantiene en esta vitrina. Land Rover, por ejemplo, presentará su Range Rover Velar y Mercedes-Benz, la G650. También los vehículos concepto le apuestan a estas camionetas. Un ejemplo es la XAVL de la coreana Ssangyong, que sorprenderá con sus prestaciones en seguridad y ahorro de combustible. 

En el marco del Salón se entrega el premio al Carro del Año, un reconocimiento que determina el jurado, conformado por 58 periodistas de 22 países, y que en esta edición es para el Peugeot 3008, que compitió con los modelos Alfa Romeo Giulia, Mercedes-Benz Clase E, Volvo S90 y V90, Citroën C3, Toyota C-HR y el Nissan Micra.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar