Publicidad
Autos 8 Mar 2013 - 12:50 pm

Trailblazer, desafío de Chevrolet

La marca del corbatín llega con la firme decisión de competir en el segmento de las SUV grandes, equipadas con motores diésel. Lo hace con dos versiones, una mecánica y otra ?automática.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/articulo-407229-trailblazer-desafio-de-chevrolet
    http://tinyurl.com/b22ul7u
  • 0

Ser líder y mantener una participación de casi un tercio, en un mercado tan competido, no es una tarea fácil y por eso hay que reinventarse cada día. Sumar es la fórmula y una buena manera de hacerlo, porque prácticamente se arranca de cero, es trayendo un producto para un nicho en el que se estaba ausente, en este caso, el de las SUV (vehículos deportivos utilitarios) grandes todoterreno, en el que la marca Toyota ha gobernado, con una jugosa participación del 66.1%.?

Y Chevrolet, con la nueva TrailBlazer, que importa desde Tailandia en dos versiones, con un precio de $114.990.000 en la mecánica (cinco marchas) y de $122.900.000 en la automática (seis velocidades), se ha impuesto un gran desafío, pues pretende, en una primera etapa, alcanzar las 60 unidades mensuales y, en un futuro no muy lejano, estar rondando las 150 (dependiendo de la disponibilidad del producto), como lo expresó el vicepresidente comercial de GM-Colmotores, Humberto Gómez, en el lanzamiento oficial del modelo en el país.?

En Chevrolet consideran que tienen argumentos sólidos para poner a rodar con éxito la TrailBlazer. En otras palabras, no dudan que tienen un producto ganador. Y se amparan en varias razones. Una de ellas, el motor, un diésel Duramax de 2.8 litros CTDI ‘Common Rail Turbo Direct Injection’ (geometría variable VGT e Intercooler), que, según pruebas hechas por la marca, podría entregar un rendimiento entre 35 y 45 kilómetros por galón. Este propulsor entrega una potencia máxima de 174 caballos a 3.800 revoluciones por minuto, con un torque de 470 newton-metro para la versión automática y de 440 newton metro para la mecánica, a 2.000 revoluciones por minuto.?

Otra, la transmisión automática de seis velocidades, que cuenta con el sistema que ellos han llamado ‘Tap Up/ Tap Down’, que le permite el control total de la misma, por medio de cambios manuales que se operan con un botón situado en el costado izquierdo de la palanca. Cuenta, además, con una caja de transferencia 4x4 con accionamiento electrónico ‘Electric Drive Mode Select’ y acople ‘Shift on the Fly’, que permite el accionamiento del 4x4 en movimiento, hasta velocidades de 112 kilómetros por hora.?

Un aspecto más, el espacio, gracias a sus dimensiones, ya que tiene un largo total de 4.878 milímetros, un ancho de 1.902 (con espejos abatidos) y una distancia entre ejes de 2.845 milímetros, lo que le permite cumplir con varias funciones y ser vista de tres maneras. Una, familiar, pues tiene una capacidad para siete pasajeros, con 205 litros de capacidad de baúl; otra, de uso diario, deshabilitando la tercera fila y aumentando el espacio a 554 litros; y, por último, de carga, pues se puede llegar hasta las 1.830 litros deshabilitando la segunda y tercera filas de asientos. Por otra parte, tanto el ángulo de entrada como el de salida, de 32° y 22° respectivamente, le permiten acceder a terrenos difíciles.?

La seguridad también es un punto a su favor. Y en este sentido, cuenta con una estructura de alta resistencia combinada con un gran chasis, con frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS+EBD y airbags frontales. En la versión automática, viene con control de frenado en curva, control de estabilidad y tracción, y control de ascenso, descenso en pendientes, así como faros traseros con tecnología LED y antiniebla traseros y delanteros. Las dos versiones equipan apoyacabezas en todos los puestos, aviso de cinturón de seguridad, fijación de asientos para niños con sistema ISOFIX, barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad delanteros, con regulación en altura y con pretensionador, y traseros de tres puntos inerciales.?

La suspensión también es un punto destacable. En la parte frontal es independiente, con horquilla, mientras que la trasera 5-link, le entrega confort al habitáculo y garantiza una mayor estabilidad. Esta se soporta en amortiguadores de gas. Es decir, sin acudir a la técnica, son aspectos que hacen que las vibraciones y saltos, sobre todo en terrenos difíciles, se minimicen en un alto porcentaje. Otro hecho importante, para este tipo de vehículos que son sometidos a pruebas extremas, es que cuenta con un chasis o bastidor de ocho travesaños.?

En equipamiento, cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasera, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, y computador de a bordo, entre otros.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio