Así es el nuevo Porsche Panamera, un sedán para las pistas y las carreteras

En dos poderosas versiones y cargado de innovaciones llegó al país la nueva generación de este deportivo.

El precio del nuevo Porsche Panamera en Colombia arranca en 190.700 dólares.Cortesía

En 2009 llegó al mercado el Porsche Panamera. Este carro fue una apuesta de la marca alemana por fusionar el confort de un sedán de lujo con el carácter de un auténtico deportivo.

Una arriesgada jugada de los de Stuttgart que al comienzo recibió muchísimas críticas por tratar de integrar dos aspectos, aparentemente contradictorios. Pero Porsche encontró la manera perfecta de hacerlo con el Panamera.

El resultado: una obra maestra de tecnología e ingeniería que de una aparente antagonía logró una perfecta sinfonía que revolucionó la industria automotriz cuando en un solo carro se integraron elegancia, deportividad y alto desempeño.

Desde su creación, este carro no ha decepcionado y se ha convertido en un nuevo motivo de orgullo para la marca. De hecho, ha cosechado varios logros -como la vuelta más rápida de un sedán en el Nurburgring-, que han hecho que el Panamera se consolide como un referente en el nicho de los gran turismo de alto desempeño.

Este 2017, 150.000 unidades después, aparece la segunda generación de este Porsche, que competirá con vehículos como la serie 7 de BMW o la clase S de Mercedes-Benz. 

El nuevo Panamera innova en todos los sentidos. De su antecesor, solo se mantiene el nombre, el logo y su esencia de berlina lujosa deportiva.

Su diseño exterior sigue fluidas líneas, similares a las del 911 y coherentes a las de la nueva generación de vehículos de Porsche, que le dan al carro un aspecto más dinámico y un carácter que es de manera simultánea veloz, deportivo y elegante. 

El interior fue completamente rediseñado de cara al futuro y es exuberante. La avanzada cabina incluye asientos ergonómicos con 18 posiciones y cinco programas de masajes, un tacómetro análogo y la última versión del Porsche Communication management, que está integrada en una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Múltiples sistemas de asistencia también forman parte de las novedades. Las más importantes son la asistencia de mantenimiento y cambio de carril, el control de velocidad crucero con regulador de distancia, que permite la aceleración y desaceleración autónoma del carro, y el asistente de visión nocturna, que con cámaras térmicas detecta y alerta al conductor de objetos en la oscuridad.

Para el mercado colombiano habrá dos versiones: Panamera 4S y Panamera Turbo. El primero tiene un motor V6 biturbo que genera 440 caballos de fuerza y puede rodar hasta 46,7 kilómetros por galón de combustible.

El segundo está impulsado por una unidad de potencia V8, también biturbo, de 550 caballos que consume un galón cada 40,7 kilómetros. Se anticipa además una versión hibrida que sería introducida en los próximos meses.

La llegada del nuevo Porsche Panamera al país es un motivo de orgullo, según Alejandro Machado, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de la marca en Colombia, pues se trata de un carro que cuenta con la más moderna tecnología disponible en el mercado internacional.

“Estamos seguros que habrá un selecto número de clientes muy satisfechos que disfrutarán a partir de este año el confort, el dinamismo y la eficiencia de esta limusina, apta tanto para la carretera como para la pista”, aseguró.

El Panamera que tendrá un costo –sin impuestos- de 190.700 dólares, para la versión 4S y de 217.900 dólares para la versión Turbo, es un carro que rueda sobre innovación.

Su inconfundible carácter con ADN Porsche simboliza el futuro de la industria automotriz, al empujar a una nueva era los límites de la ingeniería y la tecnología, haciéndole un homenaje a la siempre innovadora tradición y cultura vanguardista y creativa de la marca.

Otras novedades:

· 4 modos de manejo: confort, individual, sport y sport+

· Porsche Active Suspension Mangement: suspensión neumática adaptiva según el estilo de manejo.

· Porsche Dynamic Chassis Control: para un manejo más estable que se adapta al del conductor.

· 4D Chassis: un sistema que analiza y sincroniza los sistemas del chasis en tiempo real para optimizar el rendimiento en carretera del vehículo.

· Porsche Torque Vectoring: un sistema que reparte selectivamente la potencia a cada una de las ruedas del carro.