Autos

Así será la aventura de conducir un Jaguar o un Land Rover en el Ártico

Para los aficionados de estas marcas, la casa automotriz británica está ofreciendo una experiencia única: probar varios de sus modelos en sus pistas en Laponia, Suecia.

Redacción Especiales
14 de enero de 2017 - 03:00 a. m.
Entre tres y cuatro noches duran los planes para una emocionante experiencia en la academia de conducción sobre hielo de Jaguar Land Rover.  / Foto: Cortesía
Entre tres y cuatro noches duran los planes para una emocionante experiencia en la academia de conducción sobre hielo de Jaguar Land Rover. / Foto: Cortesía

En el extremo norte de Suecia, en la provincia de Laponia, que colinda con Noruega y Finlandia, Jaguar Land Rover tiene una pista de prueba para comprobar de qué son capaces sus vehículos en terrenos fríos y condiciones extremas. Sin embargo, este año la casa automotriz ha decidido convertirla en algo más: una “academia de conducción sobre hielo” para sus clientes más aventureros y arriesgados.

Los entusiastas por estos vehículos podrán ir hasta el Círculo Polar Ártico y, entre imponentes paisajes, probar los modelos de las marcas británicas. Acompañados por expertos pilotos, conducirán los Jaguar F-TYPE, F-PACE y el Range Rover Sport.

Los más osados también tendrán la oportunidad de sentarse frente al volante de modelos más antiguos e icónicos en esas frías pistas, ubicadas sobre un lago congelado y con temperaturas por debajo de los 0°C. Los Jaguar MKII, MKVII y XK150, y los Land Rover Serie I, Serie II y Serie III serán los carros que probarán.

Iván Pérez, gerente general de Premier Motor Group (único distribuidor oficial de Jaguar Land Rover en Colombia), lo definió como “un evento de conducción espectacular, único y con el mayor lujo”. Pérez también aseguró que la posibilidad de probar los modelos de ambas marcas en un ambiente tan extremo como el Ártico es una oportunidad exclusiva.

Quienes decidan sumarse a esta experiencia, que empezó a partir de este mes, tienen la opción de elegir entre dos programas de tres o cuatro noches. El valor de la inscripción arranca en 2.490 euros, cerca de $8 millones, e incluye también la alimentación, el alojamiento y el transporte.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar