Autos

Así serán los carros en el 2025 según IBM

Dejarán de ser conducidos por seres humanos, los timones desaparecerán y serán pilotos automáticos los encargados de llevarnos de un lugar a otro.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
15 de abril de 2017 - 08:08 p. m.
En 2025 los carros serán como los teléfonos: herramientas integradas a las personas. / iStock
En 2025 los carros serán como los teléfonos: herramientas integradas a las personas. / iStock

Año 2025, lunes 17 de abril. Mientras ve las noticias en su celular, Leo termina de desayunar y se despide de su familia. Su carro lo está esperando a la entrada de la casa. Es un día frío, pero el vehículo ya tiene la calefacción prendida y la temperatura interior es ideal.

Se sienta y mientras tanto se activa la consola central en donde indica que el destino será su oficina.

- Hola Leo, ¿quisieras continuar viendo las noticias?

- Sí. Responde. Inmediatamente se visualiza en el panorámico las noticias locales.

- Leo, hay un accidente en la carrera 7ª y la lluvia inundó la 11. ¿Qué te parece si tomamos la Avenida Circunvalar?

- Perfecto.         

- Detecto una falla en el sistema de frenos. La semana pasada salió un boletín del fabricante, en el que se hacía mención a este                   problema. ¿Quisieras programar una cita en el taller?

-  Gracias, más tarde. Contesta Leo.

- ¡Hace frío! ¿Quisieras el capuchino que te gusta de Juan Valdez?

- Me encantaría. 

Leo lo recoge sin tener que bajarse. Su vehículo lo deja en la puerta de la oficina.

- ¡Buen día, Leo. Le dice mientras busca un estacionamiento para esperar que sea hora de volver a casa.

Esto es el futuro de la movilidad según IBM en su reporte Movility 2025: industry withouth borders. Un informe elaborado con la participación  de los principales fabricantes   y según el cual en ocho  años los automóviles serán tan sofisticados que podrán adaptarse a sus ocupantes. Serán vehículos capaces de “aprender”, manejarse autónomamente, entender y socializar con el tránsito y el entorno.

IBM - Reinventing the wheel from Thieb on Vimeo.

Los carros, entonces, se volverán como los teléfonos: herramientas integradas a las personas. Podrán recolectar información de incontables fuentes, como las redes sociales, para analizarla. Así, los datos   disponibles tanto del usuario como del tránsito se volverán componentes integrales del “internet de las cosas” (un concepto que se refiere a la interconectividad digital de los aparatos conectados a la internet), para lograr una experiencia de movilidad personalizada, única.

De acuerdo al  reporte de IBM, este futuro responde a las expectativas del consumidor y a los desarrollos tecnológicos que le apuntan a  transformar  la movilidad como la conocemos hoy. Los carros dejarán de ser conducidos por seres  humanos, los timones desaparecerán  y serán pilotos  automáticos los encargados de llevarnos de  un lugar a otro.  Las futuras generaciones de carros, propulsadas por la tecnología, darán inicio a una nueva era de movilidad personalizada, inteligente y  sostenible. ¡Abróchese el cinturón!

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar