Autos
Publicidad

Audi una experiencia 'S'

El ‘Audi Driving Experience’ hace parte de un programa de mercadeo de Audi y le ha permitido a clientes, periodistas y seguidores de la marca tener un mayor acercamiento con los modelos de los cuatro aros.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 12:30 p. m.
Audi una experiencia 'S'

on solo ver la insignia ‘S’ es fácil adivinar que se está por descubrir una experiencia fascinante, pues detrás de esa simple letra se esconden muchas horas de trabajo, investigación y pruebas que le permitirán a los conductores y usuarios sentir la potencia e ir un poco más allá para poder palpar lo que muchos han llamado con acierto “el placer de conducir”.?

Y si se hace en un trazado de 11 curvas, de algo más de tres kilómetros, como el de West Palm Beach, en La Florida, guiado por expertos conductores y con la posibilidad de rematar con un R8, no queda más que decir que no se equivocaron quienes llamaron a esta cita como “Audi driving experience”.?

Pues realmente sí es una experiencia fascinante y un acercamiento ideal con las máquinas de los cuatro aros, pues parte de la teoría se puede llevar a la práctica y la exigencia va un poco más allá de los límites naturales a los que usualmente se llegan en calles y autopistas, en las que se deben respetar los límites de velocidad.?

El “Audi driving experience” es un programa de mercadeo que Audi realiza en más de 25 países del mundo, a través del cual no solo se muestran las bondades de los modelos, sino que además se les entrega a los conductores información adecuada para realizar un manejo ideal, con consejos que van desde una correcta posición de las manos en el volante, hasta la mejor forma para afrontar las exigencias de las curvas en un circuito de alta velocidad.?

Y, en esta oportunidad, Audi Latinoamérica consideró que esta actividad era una buena ocasión para presentarle a la prensa de la región las bondades y nuevos avances de la marca con los nuevos modelos S (Audi S6, Audi S7 y Audi S8), que para Diego Ramos, el vicepresidente para América Latina y el Caribe, “son la fusión entre rendimiento y potencias manejables, con el lujo de un vehículo de esta clase; es decir, autos con la capacidad de desempeñarse muy bien en el uso cotidiano”. En otras palabras, un deportivo para el día a día, que en una pirámide aspiracional tendría sobre su lomo al RS y al imponente R8?

Y si de potencia se trata, hay que decir que debajo del capó, en las tres versiones, se esconde una nueva propuesta de la marca alemana, representada en lo que ellos han denominado como TFSI 4.0, un biturbo V8 que desarrolla 420 caballos de potencia, en las versiones S6 y S7 (caja Stronic de siete marchas), y la envidiable cifra de los 520 caballos en el S8, el cual se acopla a una caja tiptronic de ocho marchas.?

Y en materia de tecnología, para quienes hacen la asociación entre consumo de combustible con el número de caballos, hay un parte de tranquilidad, gracias al sistema ‘cylinder on demand’, que dependiendo de la exigencia (el pie en el acelerador), desconecta cuatro de los ocho cilindros, lo que lo vuelve en un aliado en la eficiencia de consumo de combustible, sobre todo en las ciudades congestionadas, en las que difícilmente se le puede ‘sacar el jugo’ al propulsor.?

Este hecho, para el conductor, no se percibe de manera auditiva, sino a través de un indicador de consumo en el tablero, que cambia de gris a verde cuando se produce dicha operación interna dentro del motor, pues además trabajaron en la eliminación de vibraciones y compensaron los ruidos indeseados a través de unos parlantes dentro del habitáculo, que obran como los auriculares que se utilizan en los aviones.?

Según el fabricante, el consumo del propulsor 120 caballos tiene un consumo promedio de 9,6 a 9,7 litros cada 100 kilómetros y de 10 litros en el de 520 HP, algo que se da no solo por el sistema antes mencionado, sino porque se logró reducir el peso de manera considerable, pues en las versiones S6 y S7 se redujo en un 15% y en el S8, gracias a una construcción en aluminio, se llegó bajar en un 40%.?

De serie equipan la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, puede complementarla con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras. Dentro del equipamiento también está la ‘adaptive air suspension sport’, suspensión neumática de reglaje rígido, con amortiguación regulada, que reduce 10 milímetros la altura de la carrocería del S7 Sportback y 20 milímitros del S6. Otros sistemas, que hacen parte del ‘Audi Drive Select’, son el diferencial deportivo y la dirección dinámica.?

Vienen con frenos de disco ventilado, con el caliper de color negro mate y el distintivo ‘S’ y está la opción de montarlos en material de cerámica. En todo el conjunto del vehículo, la ‘S’ es el sello característico, pues esta también aparece en la parte delantera, en el baúl del auto y en los asientos deportivos. Los tres modelos incorporan de serie el climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de seguridad Audi pre sense basic y el MMI radio con el Audi sound system. La oferta de opciones de alta tecnología incluye, por ejemplo, el head-up display, la iluminación ambiental o los sistemas de asistencia al conductor, entre los que también se cuenta el adaptive cruise control con función Stop & Go y el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados. ?

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar