Autos

Baréin sube la temperatura de la Fórmula 1

Podrán decirme amarillista, pero el GP de China sobrepasó todos los límites. Mal tiempo, un par de accidentes y magníficas remontadas dejaron entrever que esta temporada va a estar más caliente que la misma temperatura de Baréin.

Manuel Barrera Baquero*
15 de abril de 2017 - 03:00 p. m.
Circuito Internacional de Baréin / IStock
Circuito Internacional de Baréin / IStock

Dos carreras en este 2017 y la gran carpa del automovilismo ha estado más emocionante que los últimos dos años. Hamilton y Vettel empatados en puntos.

Verstappen muestra síntomas de que algún día será el mejor. ¿Es posible sobrepasar 13 carros en una carrera? Sí, lo hizo el holandés. Comenzó en la posición 16 y finalizó tercero. En la primera vuelta fue atrevido; es un joven con mucha experiencia. La lluvia le dio valentía y logró escalar sólo en la primera vuelta siete casillas. El Red Bull no anda en su mejor forma, pero con pilotos como este todo puede pasar.

¿Y McLaren? Bueno, los de Woking llegarán con un nuevo motor a Manama. La capital de Baréin será testigo de la progresión de la escudería británica. Esperemos que haya un avance. Alonso lo necesita.

El español sigue demostrando que, a pesar de que su coche es un tiro al aire, se pueden conseguir resultados positivos. Iba octavo en Shanghái hasta su retiro por problemas técnicos.

Giovinazzi venía de ser la sensación en Australia y China le mostró la realidad de la Fórmula 1. Dos accidentes en dos días. El italiano destrozó el Sauber en la clasificación y en la carrera. La inexperiencia en la categoría le pasó factura. Por eso, Wherlein vuelve a la partida en el Oriente Medio.

Mañana se desempata la carrera por el título. ¿Quién será el santo en el Domingo de Pascua? Las proyecciones muestran nuevamente que Mercedes y Ferrari serán los protagonistas; lo serán durante toda la temporada.

Lo cierto es que después del mal tiempo de China, el sol se asoma en la cálida pista de Baréin. Si todos los GP van a ser como en Shanghái, ¡prepárense! La temperatura sube este fin de semana.


* Periodista deportivo, canal F1 Latin America.

Por Manuel Barrera Baquero*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar