Autos

BMW R 1200 GS ¡Perfecta!

Este modelo redefine su concepto, ?satisfaciendo las exigencias de los ruteros de largo aliento? alrededor del mundo.?

El Espectador
26 de marzo de 2014 - 12:10 p. m.
BMW R 1200 GS ¡Perfecta!

Buscar la perfección es el reto de la ingeniería. Y después de nueve años de fabricación, tiempo en el cual BMW Motorrad ha alcanzado poner en el mercado del mundo más de 17.000 unidades, bien podría decirse que la BMW R 1200 GS 2014, importada al país por Autogermana, está alcanzando este punto.

Para alcanzar los niveles de prestaciones definidos y además para cumplir las futuras normas relacionadas con los niveles de ruido y las emisiones de gases de escape, se modificó, entre otros, el sistema de refrigeración. El motor bóxer de la nueva R 1200 GS sigue refrigerándose por aire y agua, pero el sistema del aceite se hace por mezcla de etilenglicol y agua, lo que ha sido llamado refrigeración de precisión (similar al que se utiliza en la Fórmula 1), y en el que únicamente se refrigeran mediante el líquido refrigerante los componentes del motor que están sometidos a los mayores esfuerzos térmicos.

Gracias a su potencia de 125 caballos, disponible a 7.700 revoluciones, y al par de 125 Nm a 6.500 rpm, el nuevo motor marca un nuevo listón de referencia en el segmento de las moto enduro ruteras, tanto por su potencia como por su rendimiento. La caja de cambios de seis marchas está integrada en el cuerpo del motor. Además, se optó por un embrague en baño de aceite con función anti-rebote (anti-hopping), en vez del embrague en seco utilizado antes. La propulsión secundaria sigue estando a cargo del eficiente cardán, aunque en la nueva versión se encuentra en el lado izquierdo.

El peso DIN (en orden de marcha) de la nueva R 1200 GS es de 238 kg, incluido el sistema BMW Motorrad Integral ABS, incluido de serie. Es la primera vez que una moto GS cuenta con un acelerador electrónico que hace que las intenciones del conductor se transmitan directamente a la unidad de control del motor a través de un sensor que se encuentra en el puño.

Además permite elegir libremente entre cinco modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro), de acuerdo con las preferencias del conductor y según las circunstancias. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador y, por lo tanto, otros tantos modos de funcionamiento del motor.

A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente a las características de una moto enduro. Precio: desde $62.900.000. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar