Bogotá da otro paso en busca de una movilidad eléctrica

Importantes invitados nacionales e internacionales se darán cita en el Gran Auditorio de Compensar para Primer Encuentro Internacional de Movilidad.

iStock

Del 19 al 21 de septiembre Bogotá será sede del Primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, un evento destinado a crear un espacio de discusión y debate entre el Gobierno, las empresas y la academia en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica en el país y en América Latina.

Su anfitrión, el Concejo Mundial de Energía ha identificado a la movilidad eléctrica como un vehículo fundamental para alcanzar la sostenibilidad energética de los países, debido al aporte de esta a las tres dimensiones del trilema de movilidad: seguridad energética, equidad y sostenibilidad medioambiental.

Otra de las motivaciones del evento es el potencial de la movilidad eléctrica en los países de la región es alto y la importancia que cobra teniendo en cuenta que la matriz eléctrica es una de las más limpias a nivel mundial y tiene grandes perspectivas en la incorporación de energías renovables no convencionales.

La apertura de este Primer Encuentro Internacional estará a cargo de José Antonio Vargas, presidente de Codensa. Luego se dará inicio al primero de los cinco paneles, cuyo tema principal son las experiencias en movilidad eléctrica masiva y contará con la participación de invitados internacionales.

El evento tendrá lugar en el Gran Auditorio de Compensar en la avenida 68 no. 49 a -47 de Bogotá y culminará con las palabras de cierre de el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos. 

Temas relacionados