Autos

Busqo.com, un seguro a su medida

Un portal que ha vendido más de 25 mil pólizas gracias a un sistema que arroja las opciones que mejor se ajusten según el presupuesto y las características del carro.

Redacción especiales
17 de febrero de 2017 - 02:35 p. m.
Busqo.com, un seguro a su medida
Foto: Getty Images/iStockphoto - Manuel-F-O

Dicen que la unión hace la fuerza. Y ese justamente es el caso de RedSeguro y Aseguratefácil, dos compañías que aunaron esfuerzos para darle vida a Busqo.com, un portal dedicado a la venta de seguros de automóviles por internet.

De una manera sencilla y ágil, y una vez se haya hecho el registro ingresando los datos personales, basta con digitar la placa del vehículo e incluir información clave, como el modelo y el año, para que esta plataforma se encargue de buscar las mejores alternativas para el propietario, teniendo en cuenta los valores y las coberturas.

Como servicio adicional, a través de un call center, es posible recibir la asesoría de una persona especializada, quien se encargará de explicarle al comprador cuáles son las opciones que se ajustant mejor a su presupuesto y a qué tiene derecho.

“Desafortunadamente la gente se deja llevar por el precio y muchas veces no sabe qué es lo que se incluye en su seguro. Nosotros contamos con cerca del 90 % de las aseguradoras y estamos en capacidad de entregarles a los clientes unas 15 propuestas diferentes para que escojan la mejor opción”, cuenta Nicolás Pardo, gerente general.

Otro de los objetivos de Busco.com, que pretende conquistar el 70 % del mercado de seguros online gracias a que ha puesto en marcha diversas estrategias para ampliar el segmento y brindarles mayores beneficios a los clientes actuales y potenciales, es que las personas tomen conciencia de la importancia de tener su vehículo asegurado.

“En el país hay muchísima gente que no asegura el carro y puede poner en riesgo su patrimonio, sobre todo cuando incurre en responsabilidades civiles (heridos o fallecidos). Esta quizás es la cobertura más importante, por encima de los deducibles y las asistencias”, asegura el directivo.

Y es que de acuerdo con Fasecolda, aunque el seguro de vehículos es el segundo que más adquieren los colombianos, solamente 2,3 millones de carros tienen seguro voluntario. Según esta entidad, Suramericana es la aseguradora con más carros cubiertos, con 573.454. Le siguen Allianz (373.530) y Liberty (373.530).

Lo cierto es que a través de esta plataforma ya se han vendido más de 25.000 seguros. Y la fórmula, asegura Pardo, ha sido lograr que la compra no sea tediosa ni dispendiosa, a través de un amplio menú de herramientas fáciles de encontrar y muy intuitivas que además arrojan como resultado de la búsqueda un seguro a la medida de cada comprador.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar