Autos

C Cabrio y GLC Coupé las nuevas estrellas de Mercedes-Benz

La marca alemana lanzó esta semana un deportivo y un SUV mediano, dos vehículos con los que espera ganar una porción mayor del mercado prémium colombiano.

Redacción Especiales
22 de octubre de 2016 - 03:43 a. m.
En caso de estar descapotado y de presentarse un volcamiento, la parte trasera del C Cabrio eyecta dos barras de sus costados para proteger al conductor. / Cortesía
En caso de estar descapotado y de presentarse un volcamiento, la parte trasera del C Cabrio eyecta dos barras de sus costados para proteger al conductor. / Cortesía

A menos de tres semanas del inicio de una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Mercedes-Benz decidió comenzar a sacar la artillería pesada. Lo hizo el pasado miércoles con el lanzamiento de dos vehículos completamente nuevos para el país y con los que espera seguir aumentando su participación en el segmento de lujo.

De eso está seguro Héctor Corredor, director general de la marca, quien presentó el Clase C Cabrio y el GLC Coupé en sociedad. “Estoy confiado de que nos van a faltar unidades de estos carros. Son exóticos, deportivos y los más lindos del portafolio”, agregó. Basta echarles una mirada para darle la razón.

El primero “es un juguete”, como lo define Corredor, pues se trata de un auto completamente emocional, diseñado para entrar al mercado de los deportivos y pelear con otras figuras del segmento, como el 420 Cabrio de BMW y el A5 Cabrio de Audi. El descapotable tiene con qué.

Bajo la estilizada coraza de aleación de aluminio se esconde un motor dos litros de cuatro cilindros con 181 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 233 km/h, todo controlado desde una caja automática de nueve velocidades con cambios en el volante. Del interior, con asientos en cuero y los acabados plateados, resalta el sistema de control climático Thermatic, que adapta la temperatura del vehículo dependiendo de si la capota está cerrada o abierta.

El GLC Coupé, aunque tiene el mismo motor que el C Cabrio, llega hasta los 222 km/h con 208 caballos de fuerza. Este SUV es el todoterreno deportivo con el que Mercedes le competirá al X4 de BMW. Y eso es evidente en el paquete AMG que viene de serie para Colombia y que le da un coeficiente aerodinámico de 0,31, récord en el segmento, así como el sistema 4Matic, de tracción adaptativa individual para cada rueda.

Ambos carros comparten ciertas características de seguridad, como la cámara de 360° que sale del emblema trasero, el sistema de frenos adaptativos que ayuda al arranque en pendientes y a detenerse sin problemas al conducir bajo la lluvia, y el de alerta, en caso de que el conductor esté cansado y comience a salirse del camino.

Sus precios son de $163’900.000 y $204’900.000, respectivamente, pero más que el plato fuerte parecen el abrebocas. Según Corredor, a la marca de la estrella todavía le quedan dos o tres novedades por revelar durante el Salón del Automóvil.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar