Autos
Publicidad

Cadillac, más de un siglo al servicio de los presidentes de EE. UU.

El recién relegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, disfrutará por cuatro años más del auto más seguro del mundo.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 05:34 p. m.
Cadillac, más de un siglo al servicio de los presidentes de EE. UU.

El Cadillac DTS o 'Presidential Limousine', como se le conoce al auto de Obama, es la última referencia de la reconocida marca al servicio de los presidentes de ese país. El primero en utilizarla fue William Howard Taft, en el periodo presidencial 1909 – 1913, y el modelo fue el Cadillac G. Barack Obama solía conducir un Ford Escape Hybrid, pero al convertirse en el primer mandatario estadounidense sus prioridades y su seguridad cambió. Este carro costó 300 mil dólares al gobierno norteamericano y tiene varios gemelos que se distribuyen entre sus visitas a las diferentes ciudades de Estados Unidos como a nivel internacional. Como el que trajo a Colombia en la pasada Cumbre de las Américas en Cartagena. En esa oportunidad, tres días antes un avión especial arribó con dos de sus limosinas y 12 camionetas 4x4. Estos autos también cuentan con seguridad de alto nivel, incluida la antena espacial que bloquea todas las señales de teléfonos móviles. Además de ser un auto de lujo, es un ‘bunker’ de seguridad. Su protección consiste en: - Placas de acero y kevlar. - Cristales reforzados de unos 12cm. Capaz de soportar tiros, bombas, pequeños misiles, granadas. - En caso de pincharse o de explosión de las llantas, Cuenta con neumáticos run-flat. - Posee inhibidor de frecuencias de radio. - Bolsas de sangre del propio Barack Obama en caso de una trasfusión. - Cuenta con tren de rodaje y motor diésel de 6.5 litros. - Pesa cerca de las 10 toneladas y viaja a una velocidad de 100 km/h. - Además cuenta con internet vía satélite e incluso con su música favorita en un cargador de 10 cd en el vehículo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar