Publicidad
Autos 23 Mayo 2013 - 10:27 am

Balance de los primeros meses del año

Calentando motores, pronósticos de ventas 2013

Aunque las ventas cayeron, marzo fue excepcional para marcas como Audi. Se espera que 2013 cerrará con 300.000 unidades vendidas.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/calentando-motores-pronosticos-de-ventas-2013-articulo-423668
    http://tinyurl.com/orvxvzt
  • 0

A pesar de que durante el primer trimestre del año las ventas de vehículos cayeron, especialmente las de pickups y carros para el transporte de pasajeros, el sector se muestra entusiasta, optimista y confiado en que los meses que vienen serán mejores y 2013 cerrará con la cifra nada despreciable de 300.000 unidades comercializadas.

Y no es para menos. Aunque los números muestren una contracción, advierte Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, “el mercado se encuentra en una etapa de maduración, pero a mediano plazo retomará su crecimiento”. De hecho, hubo marcas y segmentos que registraron montos históricos a lo largo de este período. Por ejemplo, la comercialización de utilitarios se disparó.
El aumento en ventas fue del 20,3%. Se pasó de 14.112 unidades a 16.972. Las SUV, sobre todo, han tenido una gran acogida en departamentos como Antioquia, y aunque el segmento lo sigue liderando Chevrolet, marcas como Nissan, Hyundai y Kia han conseguido resultados importantes gracias a la innovación en sus modelos, que gozan de un mayor confort, capacidad de carga y eficacia.

Para los fabricantes prémium, como Audi y Mercedes-Benz, estos primeros meses del año también fueron excepcionales. Incluso, la marca de la estrella registró en marzo una cifra histórica de ventas con 139.920 carros comercializados en todo el mundo. Los montos más importantes, que se estima están relacionados con el éxito que han tenido los New Generation Compact Cars, dentro de los cuales se destacan el nuevo Clase A y el Clase B, corresponden a la región del TLCAN, Rusia y Japón.

Las buenas noticias para Audi tampoco se concentraron en Colombia. Aunque el país tuvo uno de los mayores crecimientos de la región (63%), junto con Perú (96%) y Bolivia (37%), en América Latina y el Caribe se pusieron a circular 1.982 automóviles entre enero y marzo. Diego Ramos, vicepresidente de Audi para la región, atribuyó este buen comportamiento a que “la gente reconoce que nuestras SUV están un escalón más arriba que las demás y con la disponibilidad del Audi Q3 durante todo el año estamos seguros de que tendremos un muy buen 2013 en nuestros mercados”.

Las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo también celebraron. La primera aumentó sus ventas en un 48,6% y la segunda en 150%. “Estos porcentajes nos llenan de entusiasmo para continuar nuestra expansión en el mercado colombiano. A pesar del decrecimiento que ha tenido la industria, nuestras marcas se han consolidado rápidamente en las ciudades donde tienen presencia y continuamos con un crecimiento de dos cifras”, concluyó Bernardo Castro, gerente de mercadeo y publicidad de Colitalia Autos. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio