Autos

Camiones todoterreno

En el marco de la edición número 14 de la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño fueron presentados los nuevos integrantes de la familia de camiones de Daimler Colombia.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
20 de mayo de 2017 - 11:00 a. m.
En el marco de Expoconstrucción, Daimler Colombia presentó sus modelos: Mercedes-Benz Atego 1726, Freightliner M2 112 Volco Hardox y el Fuso FA 90. / Cortesía Daimler
En el marco de Expoconstrucción, Daimler Colombia presentó sus modelos: Mercedes-Benz Atego 1726, Freightliner M2 112 Volco Hardox y el Fuso FA 90. / Cortesía Daimler

En el marco de la edición número 14 de la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño se presentaron los últimos integrantes de la familia de camiones de Daimler Colombia. Bajo las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, esta nueva línea de vehículos esta diseñada para que los conductores disfruten de una placentera experiencia. 

Con la intención de crear propuestas que contribuyan al fortalecimiento del sector de la construcción, el comercio y la infraestructura, Daimler presento tres modelos para diferentes usos: el Mercedes-Benz Atego 1726, el Freightliner M2 112 Volco Hardox y el Fuso FA 90. 

El primero es un camión práctico y versatil, funcional tanto en ciudad como en carretera. Es ideal para funciones como la de distribución de bebidas, grúa, estaca y furgón. El corazón de este poderoso vehículo, ensamblado en Brasil, es un motor Mercedes-Benz de última generación con una potencia de 256 HP y un torque de 900 Nm. Goza de una extensa vida útil y es muy eficiente en términos de consumo y ahorro de combustible. Puede transportar hasta 17 toneladas e incluye los mas recientes sistemas de seguridad como frenos ABS y TopBrake. 

El Freightliner M2 112 es la propuesta de la marca para participar en todos los proyectos de infraestructura y construcción en Colombia. Ensamblado en México, este camión es la insignia del fabricante estadounidense que este año está celebrando su aniversario número 75. Viene con un motor Mercedes-Benz Detroit MBE 4000 e incluye un resistente volcó de fabrica Hardox 450. Está equipado con sistema de frenado ABS y control de tracción. En Colombia, ya ruedan más de dos mil unidades de este modelo.

Finalmente, la propuesta del grupo Daimler para el segmento de transporte de carga ligera es el Fuso FA 9.0. Este camión tiene un peso bruto de 9 toneladas, que lo hacen ideal para la distribución urbana. Es propulsado por un eficiente motor Mitsubishi, de 170 HP y cumple con la norma de emisión Euro IV. Incluye frenos de aire y sistema de frenado ABS.Alexander Peña, director de camiones Daimler, explicó que con este portafolio buscan atender los diferentes requerimientos de los transportadores colombianos. 

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar