Autos

Carlos Muñoz busca revivir la gloria en Alabama

Tras obtener un buen resultado en Long Beach, California, el piloto bogotano Carlos Muñoz le apunta a seguir sumando en la tercera válida de la IndyCar que se celebrará en la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
22 de abril de 2017 - 05:15 p. m.
Carlos Muñoz ha sido ganador en la pista de Barber en el marco de la IndyLights. Busca repetir la hazaña el domingo pero en la IndyCar. / Cortesía
Carlos Muñoz ha sido ganador en la pista de Barber en el marco de la IndyLights. Busca repetir la hazaña el domingo pero en la IndyCar. / Cortesía

Este domingo a las 3:00 de la tarde se realizará en el Barber Motorsports Park la 8ª edición del Honda Indy Grand Prix of Alabama. La competencia en el trazado de 3,7 kilómetros y 16 curvas, está pactada a 90 vueltas (344.7 kilómetros). El año pasado, el francés Simon Pagenaud, se impuso y obtuvo la cuarta victoria para el Team Penske en esta pista.

Transcurridas dos carreras de la temporada 2017, el único piloto en repetir podio es el líder de la categoría, el francés Sebastien Bourdais, quien comenzó ganando y viene de ser segundo en las calles de Long Beach, California. 

El piloto del monoplaza número 18 del Dale Coyne Racing busca ampliar su liderato y extender la racha ganadora de los vehículos Honda, mientras que aquellos propulsados por Chevrolet, van tras su primer triunfo de la temporada. 

En el marco de la IndyLights Series -la subdivisión de la IndyCar- la bandera colombiana ha estado tres veces en lo más alto del podio en la pista de Barber. En 2012, Sebastián Saavedra se llevó la pole position y la victoria de la válida. 

El siguiente año, Carlos Muñoz, mantuvo intacta la racha de Colombia en la pista y fue también ganador de la pole y la carrera, y en 2014, el bogotano Gabby Chaves se impuso, para darle al país una tercera victoria en Alabama.

Tras varios años de ver varios nombres colombianos en la grilla de la serie Indy, la tricolor para esta edición del Gran Premio de Albama queda en manos de Carlos Muñoz, quien a bordo de su monoplaza #14 de la escuadra A.J. Foyt Racing intentará revivir lo que ya logró en 2013, pero esta vez, al mando de un carro de la categoría reina. 

Se espera que el proceso de adaptación y desarrollo de la escuadra continúe y que se mantengan los buenos resultados del colombiano de entrada al mes de mayo y con miras puestas a la 101ª edición de las 500 millas de Indianápolis, en donde Muñoz sueña con la gloria. 

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar