Autos
Publicidad

Chevrolet Sail se raja en pruebas de seguridad

La evaluación realizada por Latin NCAP dejó mal parado a uno de los vehículos más vendidos en el país. GM Colmotores, distribuidor de la marca, señaló que desde finales de este año el vehículo vendrá equipado con doble airbag para conductor y pasajero.

Redacción Autos
16 de abril de 2016 - 12:10 a. m.

El popular Chevrolet Sail recibió la peor calificación en seguridad para adultos y tan solo dos estrellas en seguridad infantil tras las primeras pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) en 2016. Según el informe, la protección para la cabeza del Sail –que es ensamblado en nuestro país y uno de los vehículos más vendidos- fue pobre, al igual que la del pecho, debido a la alta compresión y contacto con el volante. Así mismo, señala que “las rodillas de ambos pasajeros “pudieron impactar con estructuras peligrosas en el tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura”.

La prueba también arrojó que la estructura no fue capaz de soportar mayores cargas y, debido a la limitación de estrellas, no se realizaron los test de impacto lateral ni de poste. “El modelo no ofrece airbags laterales para la cabeza como equipamiento estándar”, concluye. En cuanto a la protección infantil, el resultado señala que el sistema de retención infantil (SRI) “instalado con anclajes ISOFIX para niños de 3 años fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto”. En esa misma línea, el desempeño del sistema para niños de 18 meses, “demostró que la cabeza del ‘dummy’ se mantuvo contenida dentro del SRI durante la colisión y que los valores biomecánicos no superaron los límites”.

Latin NCAP reúne a varias asociaciones de automóviles de Latinoamérica, así como a los Centros de Experimentación, Investigación y Seguridad Vial (Cesvi) de la región, evalúa la versión básica de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado y califica de 0 a 5 estrellas la protección que brindan a sus ocupante, adultos y niños, luego de pruebas realizadas con métodos reconocidos internacionalmente.

Frente a esta prueba, GM Colmotores, distribuidor de Chevrolet en Colombia, señaló en un comunicado de prensa que “comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, incluyendo la adopción de normas básicas y la eliminación de automóviles cero estrellas”. También aseguró que los vehículos nuevos vendrán con dos airbags frontales, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes y su diseño cumplirá con el estándar de UN ECE “para el desempeño estructural en impactos frontales y laterales”.

Asimismo, afirmó que continuará evaluando sus modelos para satisfacer las necesidades de los clientes y el funcionamiento de la seguridad mejorada. “A partir de diciembre de 2015, todos los Chevrolet Sail comercializados en Colombia cuentan con airbag para conductor y con la opción de equipar el airbag para pasajero. A partir de finales de este año, el vehículo vendrá equipado con doble airbag, tanto para conductor como para pasajero”, concluye el comunicado.

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar