Autos
Publicidad

Las claves del éxito de Carlos Ghosn

El líder de la alianza Renault-Nissan, una de las más importantes del sector automotor mundial, comparte su visión de la vida.

Redacción Autos
03 de enero de 2015 - 01:16 a. m.
Carlos Ghosn es reconocido en el sector automotor como el Señor Soluciones. Un hombre que llevó a la marca japonesa Nissan de la crisis al éxito.
Carlos Ghosn es reconocido en el sector automotor como el Señor Soluciones. Un hombre que llevó a la marca japonesa Nissan de la crisis al éxito.
Foto: Wieck - Nissan

Carlos Ghosn, el CEO de la alianza Renault-Nissan, nació para triunfar. No en vano es reconocido como uno de los hombres más fuertes de la industria automotriz mundial, habiendo ganado el respeto por liderar la transformación de la japonesa Nissan, que de la crisis pasó a ser una de las marcas más innovadoras del sector, al punto que en el ambiente se le conoce como Mr. Fix It (Señor Soluciones).

Vale la pena tener en cuenta que algunas de las empresas más innovadoras están siendo dirigidas por hombres y mujeres que se atreven a romper paradigmas y que crean sus propias reglas, como Carlos Ghosn, quien habló con Daniel Roth, director ejecutivo de LinkedIn, acerca de lo que comparte con sus hijos sobre lo que él considera la clave del éxito:

“Desde muy joven aprendí a vivir en lugares en donde la gente era muy diferente, con una diversidad de creencias y culturas. Al estar inmerso en un crisol así puedes enfrentarte a una potencial situación de crisis, o bien esto puede convertirse en una fortaleza”, comentó Ghosn. “Lo que les digo a mis hijos es que acepten la diversidad. En algún momento tendrán que vivir con gente que tiene una educación, cultura, creencias o antecedentes distintos a los suyos”.

De acuerdo con Ghosn, hay cinco formas de pensar que considera fundamentales para sentar las bases del éxito: moverse, conocer diferentes lugares y países; aprender distintos idiomas y sobre otras culturas; tener un sentimiento de empatía; sentir curiosidad hacia otras personas, y descubrir cómo las diferencias pueden ser utilizadas para enriquecer soluciones y no para rechazar algo o a alguien por ser diferente.

Al preguntarle cómo había logrado alcanzar tanto éxito cuando apenas comenzaba su carrera a los 27 años, Carlos Ghosn compartió que desde un inicio fue una persona abierta, que buscaba conocer gente y comprender los retos que existían y que eran cruciales para empezar a trabajar en ellos inmediatamente.

“Busca que la gente hable contigo de sus problemas y que comparta los obstáculos que encuentra para lograr un buen desempeño, porque eso es exactamente lo que necesitas: identificar las áreas en las que puedes hacer una diferencia o mejora. Cuando haces la diferencia, las cosas cambian completamente”, finalizó Ghosn.

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar