Autos

Consejos para viajar en vacaciones

Si está pensando salir a viajar por carretera en esta época, es importante que tenga en cuenta principalmente el estado en el que se encuentran las llantas de su vehículo y hacer una revisión antes de emprender un recorrido largo.

Redacción Autos
03 de enero de 2015 - 02:04 a. m.
Consejos para viajar en vacaciones

Al momento de comenzar la marcha en su vehículo se debe preguntar si los componentes de seguridad están funcionando correctamente. Aunque la revisión y el mantenimiento se hacen en sitios especializados, periódicamente se puede hacer una observación rápida y un diagnóstico acertado para darse cuenta en qué condiciones se encuentran.

Orlando Murra Benedetti, gerente general de Importadora Nacional de Llantas Imlla S.A., distribuidor autorizado de Toyo y Dunlop, ofrece consejos prácticos para identificar los problemas que se pueden presentar en la conducción debido al mal estado de las llantas.

Inflado

Cuando las llantas están con baja presión de inflado se aprecian los costados más hinchados de lo normal. Conducir con baja presión de aire hace que las llantas pierdan agarre y presenten desgastes prematuros en los bordes internos y externos. Además se incrementa la fricción y aumenta el consumo de combustible. Recomendación: la presión debe comprobarse cuando están frías, o cuando hayan recorrido menos de dos kilómetros.

Alineación

Si el desgaste se presenta en uno de los bordes, posiblemente la dirección del vehículo no está correctamente alineada. Si las llantas delanteras no tienen el ángulo correcto de inclinación, cuando se toma una curva el área de contacto con el piso no es completa y eso hace que la llanta se apoye en uno de sus bordes y no en toda el área de contacto con el piso. Recomendación: la alineación se debe realizar cada 10.000 kilómetros en un centro de servicio.

Balanceo

En carretera, cuando se siente vibración en la dirección, es porque el carro tiene un problema y necesita atención. Se debe revisar el sistema de dirección, la suspensión y las llantas para determinar la causa. En las llantas la causa puede ser que no están balanceadas. Recomendación: el balanceo se debe hacer cuando se montan por primera vez las llantas en el rin o después de una reparación que implique desmontarlas. Es posible que haya perdido contrapesos que van ubicados en el rin.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar