Autos
Publicidad

Crece la familia Audi, estas son sus nuevas creaciones

Estos dos vehículos que acaban de llegar al país buscan seguir sorprendiendo a los amantes de la marca de los cuatro aros, que mantiene precios competitivos y busca dar una mejor experiencia a los compradores.

Esteban Dávila
20 de febrero de 2016 - 11:44 p. m.
Crece la familia Audi, estas son sus nuevas creaciones

 El jueves pasado fue un día de fiesta para Audi. El fabricante alemán, en voz de su gerente general para Colombia, Nicolás Jiménez, no sólo aprovechó la noche para lanzar las nuevas versiones de dos de sus autos insignia –el A4 y la Q7– sino que también ahondó en las estrategias que ya están poniendo en práctica para mejorar su servicio en el país y sobre los beneficios que tiene el cambio de importador para aquellos que tengan o deseen adquirir un vehículo de la marca.

Pero primero lo primero, los autos. La noche la inauguró la Q7, una camioneta que, a pesar de llegar cargada de tecnología, pesa 325 kilos menos que su antecesora –su peso total es de 1.995 kg– gracias a que la carrocería está hecha en un 41% de aluminio, lo que a su vez le permitió ganar una mejor maniobrabilidad y reducir el consumo hasta un 28%. A esta SUV, la primera diseñada por Audi, “se le aplicó todo el conocimiento que ha desarrollado la marca en su historia”, comentó Jiménez.

Y no miente, la segunda generación de la Q7 viene equipada con un motor 3.0 TFSI V6 de 330 caballos de fuerza. Además, cuenta con una caja Tiptrónic que permite elegir entre manejar en modo automático o manual y la ya conocida tecnología Quattro de Audi, que le otorga tracción en las cuatro llantas para mejor movilidad.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6.1 segundos. Y para sacarle mayor provecho cuenta con seis modos de manejo: Offroad, Efficiency, Confort, Auto (para el día a día), Dynamic (manejo deportivo), e Individual (modo personalizado).

La cabina, bellamente decorada en cuero negro y detalles plateados, cuenta con siete sillas, dos de las cuales son abatibles eléctricamente; insonorización que hace juego con el sistema de sonido Bose; mandos para la conectividad del teléfono y el sistema de entretenimiento en el timón y en el panel principal, que integrado a la nariz del auto regala una mayor sensación de espacio. Entre los sistemas de asistencia al conductor se destacan el de control de crucero adaptativo y el asistente de tránsito.

Luego fue presentado el nuevo A4, un auto icónico que la marca de Ingolstadt ha venido fabricando por 20 años, pero que llega con un espíritu más deportivo. Prueba de ello es su motor 2.0 turbo y 190 caballos de fuerza. Consume 4.8 litros de combustible por cada 100 km recorridos. Detalles como sus líneas afiladas y alargadas o los espejos abatibles ubicados en los hombros de las puertas no solo le dan un look más atlético, sino una resistencia al viento que casi llega a cero.

Esta versión del A4 es la primera en venir equipada con luces Matrix (tipo LED) que permiten un mayor alcance en ambientes oscuros. Por otra parte, se puede configurar el comportamiento del motor, de la caja de cambios, la dirección, los cinturones de seguridad delanteros, la activación de las luces de advertencia de peligro y la operación de cierre del techo de cristal corredizo y de las ventanas dependiendo de la situación en la que se encuentre el conductor. El equipamiento en cuanto a seguridad lo complementan el asistente de aparcamiento y las cámaras de reversa.

Estas dos nuevas versiones, que según Jiménez no fueron fáciles de lograr, finalmente llegan a Colombia tras siete meses en los que Audi analizó diferentes factores como las condiciones de las vías, del precio del combustible, el tema cambiario e incluso las características que está demandando el colombiano en cada segmento. Todo con el objetivo de cumplir con la promesa de la marca de otorgar a los propietarios cinco años de garantía desde el día de la compra. Sin embargo, los precios se mantienen competitivos: $139.900.000 para el A4 y $247.900.000 para la Q7 que además vendrá con motor diésel o a gasolina.

A estos lanzamientos se suma una labor que han venido fortaleciendo y es la del servicio posventa. Para ello se invirtió en la construcción de un centro de entrenamiento para los empleados en Colombia, la mayoría de los cuales “ya han estado en Alemania aprendiendo los procesos de Audi”, agrega el ejecutivo. De esa manera, y teniendo en cuenta que ahora tienen presencia directa en el país, buscan garantizar la disponibilidad de repuestos, servicios, conocimiento y acceso a tecnologías.

Esto último se debe al cambio de importador de Audi. Desde hace siete meses, la marca de los cuatro anillos hace parte de Porsche Colombia, el grupo que también se encarga de traer al país marcas como Volkswagen, Seat y Skoda. “Esto nos da acceso a tener nuestro propio sistema de financiación a través de Audi crédito, leasing y seguros, lo cual se traduce en mayores facilidades para acceder a un vehículo de nuestra marca”, remata Jiménez. Actualmente el fabricante alemán tiene concesionarios en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira, donde ya se pueden conseguir las últimas versiones del A4 y la Q7.

Por Esteban Dávila

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar