Autos

Cuarta válida de la IndyCar, una oportunidad para Carlos Muñoz

Solo un colombiano se ha levantado victorioso en la pista de Phoenix. A 20 años de esta hazaña, el bogotano Carlos Muñoz cuenta con las condiciones de repeterila. El físico del piloto y la estrategia que le proponga su equipo serán vitales para lograr el primer lugar

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
29 de abril de 2017 - 05:00 p. m.
El piloto colombiano Carlos Muñoz busca un buen resultado para recuperarse de un complicado inicio de temporada. / Cortesía
El piloto colombiano Carlos Muñoz busca un buen resultado para recuperarse de un complicado inicio de temporada. / Cortesía

En la noche de este sábado, en el Phoenix Raceway, se correrá el Desert Diamond West Valley Phoenix Grand Prix. La cuarta válida de la temporada 2017 de la IndyCar Series será la primera de tres carreras en disputarse en un óvalo corto. Esto permitirá ver a los equipos en un escenario diferente, en el que el físico y la concentración de los pilotos jugará un rol fundamental, ya que producto de la alta velocidad promedio (309 km/h), estarán sometidos a más de 5G en las curvas.

 

Será la 43ª edición de esta carrera que retornó al calendario de la categoría el año pasado tras once años de ausencia. En 2016, Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, fue el vencedor, después de que Juan Pablo Montoya, a causa de un pinchazo, le cediera el liderato. Para este año se celebrará el 20º aniversario de la única victoria de Colombia en esta pista. Fue en 1987 cuando Roberto Guerrero, al volante de un March-Cosworth, se corono vencedor en Phoenix.

 

El turno es ahora para Carlos Muñoz, quien ha dicho que el último fin de semana fue uno de los más difíciles de su carrera. El piloto bogotano regresa a un escenario en el que en 2016 la suerte no lo acompañó: no solo sufrió un fuerte accidente durante la clasificación, sino que a su monoplaza se le desprendió uno de los neumáticos delanteros durante la carrera. La causa, una tuerca suelta que forzó su temprano retiro de la competencia.

 

Sin embargo, Muñoz se muestra optimista. Tiene ganas de dejar atrás las frustraciones del fin de semana pasado y el progreso de su equipo lo motiva para conseguir un buen resultado el sábado. Sobre sus expectativas, el piloto bogotano dice que Phoenix es una buena pista. “La posición es crucial, así que espero que el equipo y kit aerodinámico Chevrolet estén competitivos. Aquí realizamos nuestro primer test como escuadra –en febrero– y creo que estamos mucho mejor ahora que en aquellas pruebas. Estoy entusiasmado por mostrar lo mucho que hemos mejorado”.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar