Autos

Duelo de generaciones en el kartódromo Juan Pablo Montoya

Gracias a un nuevo formato, el campeonato x30 Challenge Colombia es más emocionante. El piloto colombiano y su hijo se enfrentaron en la pista.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
26 de abril de 2017 - 08:33 p. m.
Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián en la cuarta válida del x30 Challenge, celebrada el pasado domingo. / Yesid Pamplona
Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián en la cuarta válida del x30 Challenge, celebrada el pasado domingo. / Yesid Pamplona

El pasado fin de semana, en el kartódromo Juan Pablo Montoya, en Tocancipá, se celebró la cuarta válida del campeonato de karts x30 Challenge Colombia. Esta categoría, el semillero de talento traído al país bajo la visión del piloto colombiano de crear competiciones más equitativas y a un precio más razonable, está dividida en 4 clases: micro, mini, senior y máster.

Durante este evento se utilizó por primera vez un formato empleado en varias competiciones de karting del mundo, en donde comparten pista simultáneamente pilotos de las categorías mini, senior y máster. En términos del espectáculo, éste da la oportunidad de ver carreras más disputadas. 

Los pilotos, por su parte, tienen la posibilidad de observar cómo están respecto a la competición; es decir, cómo se encuentran los jóvenes talentos en relación a esos más experimentados y viceversa. 

Esto termina permitiendo aumentar el nivel y estimular la competencia, logrando que en cada categoría haya una mayor exigencia y se descubran nuevos límites en busca de la victoria.

Refiriéndose a este nuevo formato, Juan Pablo Montoya dijo: “Me gustó mucho lo que se vio hoy al mezclar las tres categorías, se hacen mejores grillas y las carreras son más interesantes”.

El experimento no fracasó y en efecto se dio un espectáculo interesante y disputado. Una escena fascinante y que quedará para la historia será la de los Montoya compartiendo pista. Juan Pablo, uno de los pilotos más versátiles y talentosos en la historia del automovilismo, con su hijo Sebastián, usando los mismos cascos, pero con diferentes colores y con la misma mirada profunda, intensa y enfocada. 

Dos generaciones lucharon en el kartódromo con destreza, pasión y una misma motivación: la victoria. 

Juan Pablo Montoya fue el vencedor de la cuarta válida del x30 Challenge en la categoría máster. Por su parte, Vladimir Bonilla, Sebastián Garzón y Diego Contecha fueron los ganadores en las categorías senior, micro y mini respectivamente.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar