Autos

El carro de los “millennials”

Para enfrentar la compleja situación económica del país y, específicamente, del sector automotriz en 2016, Chevrolet decidió apostarles a los jóvenes.

Redacción Autos
05 de febrero de 2016 - 11:02 p. m.

Por eso la primera movida comercial de la marca del corbatín este año en Colombia fue el lanzamiento del Ónix, uno de los carros automáticos del segmento small más vendidos en Brasil (con 125.931 unidades en 2015) y Argentina.

¿Qué lo hace tan especial? Estehatchback, que será la competencia directa de otros cinco puertas como el Renault Sandero, el Kia Rio o el Hyundai i25, tiene un diseño bastante juvenil, con líneas marcadas, grilla y detalles cromados en las luces exploradoras, timón en cuero y rines de 15 pulgadas bitono. Pero lo que seguramente enamorará a los millennials amantes de la tecnología será su alta conectividad.

El sistema Chevystar MyLink permite la interacción del conductor con diversos dispositivos electrónicos, controlar la música y revisar correos utilizando una pantalla táctil a color de siete pulgadas, e incluso enviar mensajes de Whatsapp a través de comandos de voz.

El Ónix viene con un motor SPE/4 de 1,4 litros, que genera menos vibración y ruido y brinda una mayor eficiencia en el consumo de combustible, logrando una autonomía entre los 45 y 55 kilómetros por galón, para aprovechar sus 98 caballos de fuerza.

Alejandro Jaramillo, gerente comercial de Chevrolet, no se atreve a dar una cifra de ventas para 2016, pero confía en que la respuesta sea proporcional a la que se ha tenido en el resto de Latinoamérica.

Por su parte, Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, fabricante de Chevrolet en Colombia, espera que el comportamiento del mercado este año sea parecido al de 2015 y mantengan el liderato en las ventas, como lo han hecho durante 30 años consecutivos.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar