Autos

El futuro de la industria automotriz en el Salón de Seúl

Este domingo finaliza una de las citas del sector más importantes en Asia. Estos son los lanzamientos con los que las marcas coreanas le apuestan a un nuevo concepto de movilidad.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
07 de abril de 2017 - 10:00 p. m.
La cuarta generación de la Ssang Yong Rexton debutó en el "Motor Show" de Seúl / Cortesía
La cuarta generación de la Ssang Yong Rexton debutó en el "Motor Show" de Seúl / Cortesía

El 30 de marzo inició en Goyang, Corea del Sur, el 11° motor show de Seúl. La exhibición automotriz, que se celebra cada dos años desde 1995, es la más grande del país y la cuarta más importante de la región. En esta versión se exhiben 243 vehículos, de 27 marcas, que muestran lo que se verá en las vías asiáticas en los próximos años. La meta del país es que el 20% del tránsito en operación para el 2020 sean vehículos amigables con el ambiente, por lo que la mayoría de modelos exhibidos son apuestas verdes.

Hyundai, KIA y SsangYong son los fabricantes más importantes del país asiático y han encontrado en este evento el escenario idóneo para los lanzamientos mundiales de sus nuevos productos, al igual que el buscador Naver, que presentó un original concepto autónomo:

Hyundai Grandeur Híbrido: capaz de recorrer 16,2 kilómetros, por litro de gasolina, el Grandeur es el más reciente modelo híbrido de la marca coreana. Viene con motor de gasolina de 2,4 litros que se complementa con una batería de 1,76 kWh, y juntos generan 159 caballos de fuerza. Su precio: entre US $32.000 y US $ 36.000

Hyundai Ioniq autónomo: este concepto representa la visión de la marca sobre un futuro en el que los vehículos se conducirán autónomamente. El carro es capaz de manejarse sin intervención humana; reconoce las señales de tránsito y los obstáculos en las calles, como peatones y otros autos.

Hyundai FE Fuel Cell concept: es la apuesta del gigante coreano por producir automóviles cero emisiones. El vehículo, que está diseñado para tener una autonomía de 800 kilómetros, estaría impulsado por un motor de hidrógeno.

KIA Stinger: es la sorpresa de la marca coreana. La versión más equipada cuenta con un motor de 3.3 litros biturbo V6, capaz de producir 365 caballos de fuerza. El stinger, que sería el modelo más veloz del fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. 

SsangYong Rexton: la cuarta generación de este modelo del fabricante coreano, perteneciente al grupo indio Mahindra&Mahindra, llega con un diseño completamente renovado. Viene con un motor diésel de 2.2 litros capaz de producir 181 caballos de fuerza y se podrá elegir entre una variante con tracción trasera o una que tiene tracción en las cuatro ruedas. Además, está equipada con un elegante interior que incluye una pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

El autónomo de Naver: el principal portal de internet de Corea del Sur, exhibió su concepto de un vehículo autónomo. Cumple con los requisitos de la SAE (Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices, por sus siglas en inglés) para ser un carro autónomo nivel 3, que quiere decir que es capaz de cambiar de carril y manejar sin la intervención de una persona, sin embargo, la presencia humana, como alternativa en caso de emergencia, es necesaria.

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar