Autos

El nuevo Cayman GT4, listo para correr

El pasado miércoles se lanzó en Colombia el más reciente modelo de la familia Cayman, de Porsche. Combinando lo mejor de sus hermanos mayores, promete ser el nuevo referente deportivo de su segmento.

Redacción Autos
05 de septiembre de 2015 - 03:42 a. m.
Todos los autos de Porsche son fabricados en Alemania y traídos en barco hasta Cartagena.
Todos los autos de Porsche son fabricados en Alemania y traídos en barco hasta Cartagena.

Ni los circuitos de carrera ni los caminos despavimentados parecen ser un obstáculo para el Cayman GT4, el nuevo integrante de la familia Porsche, presentado oficialmente en Bogotá el pasado miércoles. Este poderoso biplaza no sólo toma lo mejor de sus antecesores, el S y el GTS, sino de otros autos insignia del fabricante alemán como el 911 GT3, el Carrera GT y el 918 Spyder para romper récords y convertirse en el líder de su segmento.

La primera impresión, por supuesto, llega con una silueta que a primera vista da una sensación de poder y rendimiento. Y no es para menos, pues el GT4 trae una carrocería mixta de aluminio y acero más larga, ancha y baja que la de sus antecesores, que lo hace ligero y seguro a la vez. También cuenta con alerón trasero, cuatro entradas de aire frontal y dos laterales que cumplen las funciones de refrigerar radiadores y frenos, y de crear el primer Cayman con efecto de fuerza descensional para mejorar el rendimiento del vehículo y entregar un consumo de 10,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Para rematar, el interior viene en cuero negro, alcantara, costuras de color y asientos deportivos típicos de un auto de carreras.

Nada de esto tendría valor de no ser por el corazón de esta máquina: un motor bóxer de 3,8 litros, con seis cilindros y 385 caballos de fuerza, tomado del 911 Carrera S. Además, explica Camilo Ángel, gerente general de Autoelite, la importadora oficial de la marca en Colombia, este no sólo es el primer motor central en un GT de la familia de los automóviles de dos plazas, también está pensado “para el purista de los carros”, pues en vez de ser turboalimentado, es de aspiración natural.

A estas características se suman una caja de cambios mecánica de seis velocidades y los sistemas de control de estabilidad y vectorización de torque, adaptados a los requerimientos de un circuito de carreras profesional, que permiten llegar de 0 a 100 km en sólo 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. El chasis, 30 mm más bajo, con sistema activo de amortiguadores, árbol de transmisión dinámico y frenos dos kilos más livianos, todos inspirados en componentes del 911 GT3, completan un combo que garantiza una conducción placentera dentro y fuera de una pista.

Según Ángel, precisamente esta facultad es uno de los distintivos de Porsche, una marca que ha desarrollado su tecnología a partir de las experiencias en el mundo de las competencias automovilísticas. Esta extraordinaria máquina, de la que sólo se fabricarán 2.500 unidades en el mundo, aterrizó en el país a un precio de US$145 mil y ya se han comercializado tres ejemplares, dos en Bogotá y el otro en Medellín.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar