Autos

El regreso de Montoya a las pistas

El colombiano volverá a correr después de ocho meses, como calentamiento a las 500 Millas de Indianápolis. Carlos Muñoz, el otro piloto que representa al país, quiere hacer una carrera inteligente para sumar puntos.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
13 de mayo de 2017 - 06:31 a. m.
El piloto colombiano correrá con el número 22 y portará los colores que utilizará en las 500 Millas de Indianápolis.  / Cortesía
El piloto colombiano correrá con el número 22 y portará los colores que utilizará en las 500 Millas de Indianápolis. / Cortesía

A las 2:30 de este sábado, en el Indianapolis Motor Speedway, se correrá el IndyCar Grand Prix. La quinta válida de la temporada 2017 del serial marca el inicio de mayo que es el mes más importante del automovilismo. El brickyard, como se le conoce a esta pista, se vuelve la sede principal de los equipos, que por las próximas semanas se concentrarán en preparar todos los elementos con miras a las míticas 500 Millas de Indianápolis.  

Esta será la tercera edición de esta competencia que se corre desde 2014. Ese año, el ganador fue Simon Pagenaud al mando del monoplaza número 77 del Sam Schmidt Motorsports. En 2015, Will Power, conduciendo para el Team Penske, venció, y la pasada temporada fue de nuevo el francés Simon Pagenaud quien llegó en el primer puesto, pero al mando del carro 22 del equipo Penske.

El Brickyard es un escenario que evoca memorias agridulces para los colombianos. En 2014, en la competencia inaugural, el piloto bogotano Sebastián Saavedra logró bajo una pista parcialmente mojada una épica pole position, pero al momento de largar su monoplaza no arrancó y fue embestido por otros pilotos, entre ellos, su compatriota Carlos Muñoz. El dramático accidente destruyó cualquier ilusión de triunfo para Colombia en aquella edición.  

Tras ocho meses de ausencia, Juan Pablo Montoya regresa a las pistas, esta vez a bordo del monoplaza número 22 del Team Penske. El colombiano ha manifestado que no siente presión y que buscará la victoria en la competencia, que le sirve de calentamiento para las 500 millas que se correrán al final del mes.

Por su parte, Carlos Muñoz espera obtener un buen resultado al mando de su monoplaza número 14, del equipo A.J. Foyt Racing. Ha dicho que si bien los resultados en esta pista no se le han dado, siempre ha tenido muy buena velocidad, por lo que espera tener suerte y hacer una carrera inteligente para poder cosechar puntos importantes. 

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar