Autos

El renovado serie 5 de BMW

Con cambios en su diseño, tres nuevos modos de conducción y manteniendo su carácter seguro e innovador, llega a Colombia este BMW.

Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514
28 de abril de 2017 - 11:55 p. m.
Para Colombia, BMW traerá la variante 530i que tiene 252 caballos de fuerza. / Cortesía
Para Colombia, BMW traerá la variante 530i que tiene 252 caballos de fuerza. / Cortesía

La séptima generación de la serie 5 de BMW ya rueda en Colombia. Este modelo, que se produce desde 1972, ha sido uno de los vehículos más influyentes en la  historia de la marca alemana. Se han vendido más de 7,9 millones de unidades desde su introducción, convirtiéndose en su modelo más exitoso después de la popular serie 3.

Por 45 años, la serie 5 ha sido sinónimo de elegancia, confort, innovación y seguridad. Es el sedán más avanzado en la historia de la marca y con él BMW le apuesta a liderar el segmento prémium, en donde sus principales competidores son el Mercedes-Benz E200 y el Audi A6.
El 530i es propulsado por un motor 2 litros turbo de 4 cilindros y 252 caballos de fuerza. Viene con tracción trasera y una transmisión automática de 8 velocidades. Se anticipa que una variante híbrida, la 530e, sea introducida al mercado en los próximos meses, siguiendo la tendencia de la marca alemana de ofrecer alternativas sostenibles en todos sus modelos.

En relación a su antecesor, la séptima generación de la serie 5 tiene unas líneas más rectas y agresivas, que se traducen en un diseño más dinámico y deportivo, que no dejan de lado la elegancia característica del modelo. Es más largo y ancho y su interior ha sido completamente rediseñado, con el fin de crear una experiencia de manejo más cómoda.

El BMW 530i tiene como novedad tres modos de manejo: eco pro, para optimizar el consumo de gasolina; confort, para generar un manejo eficiente, y sport, que maximiza su rendimiento y potencia

Por Juan Pablo Sánchez / @JPSanchez0514

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar