Autos 19 Nov 2012 - 4:34 pm

El Volvo V40, un auto que lo tiene todo

El nuevo modelo de la casa automotriz sueca, cuyo stand se encuentra en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias, llegó esta vez con una carrocería hatchback de cinco puertas, cuenta con varias alternativas de seguridad y se comenzó a vender a mediados de año en Europa.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/el-volvo-v40-un-auto-tiene-todo-articulo-387941
    http://tinyurl.com/cq32xp9
  • 0
insertar

El V40 es un carro moderno, el cual, como suele suceder con todos los modelos de esta marca, pone mucha atención a todos los detalles, entre los que destacan un nuevo grupo de elementos gráficos con una forma personalizada e información que optimizan la experiencia de conducir.

La tercera generación de este auto, que se presentó por primera en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012, tiene una caja mecánica de seis velocidades, tracción delantera, un motor de 4 cilindros con un desplazamiento de 1.6 litros de inyección directa y turbocompresor, con lo cual brinda una potencia de 180 caballos de fuerza. Además, esta versión puede acelerar de de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 225 kilómetros.

Otros de los principales atributos del V40 es la personalización que le permite al modelo adaptarse a distintos estilos y sea capaz de convertirse en un espacio cómodo y único para el conductor (opciones de display dinámico, económico y elegante).

En cuestiones de seguridad, una de las principales virtudes que ha tenido esta marca desde su creación, el V40 tiene como novedad el Air Bag para peatones, el cual funciona levantando el capó, suavizando el mismo y acolchonando partes de los pilares A y el parabrisas.

A su vez, este modelo cuenta con el sistema City Safety, una tecnología que hace frenar automáticamente el auto, si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que lo antecede aminora su velocidad o se detiene totalmente. Este sistema opera cuando se conduce hasta 50 km/h (mejorado respecto a los 30 km/h de antes). También cuenta con frenos ABS, control de estabilidad, tracción y airbags frontales, laterales y traseros, entre varios otros.

El precio de este vehículo, que varía dependiendo de su equipamiento, va desde los 79 y hasta los 95 millones de pesos. La versión más equipada de este modelo trae, entre otras cosas, tapicería en cuero, rin 18, calefacción en sillas delanteras, techo panorámico, chasis deportivo, sensor de inclinación, sistema de calidad del aire, brújula, vidrios repelentes al agua y cámara de reversa.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio