Autos

'Estoy listo para dar un gran salto': Sebastián Saavedra

El piloto colombiano, que acaba de firmar con la escudería Andretti Autosport/AFS Racing, la ganadora este año en la IndyCar, estuvo de paso por el Salón Internacional del automóvil en Bogotá y dio su balance de la temporada 2012.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 09:52 a. m.
'Estoy listo para dar un gran salto': Sebastián Saavedra

Saavedra, de 22 años y nacido en Bogotá, competirá desde el 2013 en la categoría más importante de Estados Unidos, la IndyCar, en la que su compatriota Juan Pablo Montoya también fue campeón. El piloto capitalino también nos dejó saber cuáles son sus autos preferidos en el Salón del Automóvil y lo que espera de la próxima temporada.

¿Qué balance de su temporada 2012?

Todo lo que nos propusimos para este año lo conseguimos, además con la buena noticia de poder seguir con la escudería Andretti Autosport/AFS Racing, un equipo ganador, que ahora me hace parte de su familia y que viene de ser ganador. Estoy muy orgulloso por seguir con ellos.

Conseguimos resultados buenos en la Indy Lights y además comencé mi camino con  Andretti en la Indy Car. Ser parte de esa escuadra, como piloto de pruebas, y además correr con ellos en las 500 de Indianápolis, Sonoma y Fontana, fue algo muy lindo.

¿Qué tan importante fue el haber recibido el apoyo de esa escudería?

 Es algo muy grande, no solamente por la motivación que le brinda al piloto de estar en una escudería tan importante, la cual acaba de ganar la temporada y el campeonato general de la Indy Car con mi compañero de equipo Ryan Hunter-Reay. Eso me hace sentir que estoy haciendo bien las cosas y que he llegado a donde estoy por lo méritos que he hecho.

¿Qué es lo que más  destaca de esta campaña?

Las tres carreras de la IndyCar. En todas sacamos a relucir el nombre de Colombia y de Andretti. En las 500 Millas de Indianápolis fui el piloto más rápido en las prácticas y en la carrera final en Fontana estuve entre los cinco mejores durante casi toda la prueba. Esas cosas me hacen ver que estoy listo para dar el gran salto.

¿Qué expectativas tiene para la próxima temporada?

Son muy altas. Estar con el equipo ganador me obliga a tener una buena campaña. Ahora tengo la mentalidad positiva y un gran ambiente de trabajo con mis compañeros, ingenieros y mecánicos como para aspirar a grandes cosas.

¿Cómo ha visto el Salón del Automóvil de Bogotá este año?

Espectacular. He estado en las últimas tres ediciones y venir acá es muy bueno para ver las tendencias del automovilismo comercial en Colombia y en el mundo. Es un tema que me gusta,  me apasiona y que prácticamente es mi mundo.

De los carros que ha visto acá, ¿Cuál es el que más le gusta?

El Corvette Z06 que está expuesto en el pabellón de Chevrolet. Es un carro que me apasiona y me encanta. Se  siente emoción por estar montado en un V8. Obviamente me gusta el Ferrari 458 Italia y los Maserati, vehículos con los que ganamos las 6 horas de Bogotá. Y también un carro más comercial como el Mazda 6 me pareció hermoso, es un carro que por el tema de precio y de diseño me llamó la atención.

¿Cómo ha visto el automovilismo colombiano en los últimos años?

Es un crecimiento muy importante a nivel exponencial. Tenemos a pilotos como Carlos Muñoz, Oscar Tunjo y demás que hacen parte de la tercera generación de pilotos de la cual hago parte y me siento muy feliz por eso. Estamos haciendo camino después de Roberto José Guerrero y luego de Juan Pablo (Montoya), así que esperamos dar alegrías al país.

En el tema nacional las cosas no son fáciles y seguimos a varios años luz de países como Argentina y Brasil, pero vamos por buen camino. Hace 20 años solamente teníamos a uno o máximo dos representares y ahora somos más de 15 pilotos compitiendo internacionalmente.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar