Autos

Ford lanzará al mercado 13 nuevos vehículos eléctricos

La marca avanza en la investigación de baterías para la futura generación de carros eléctricos.

Redacción autos
08 de agosto de 2017 - 05:18 p. m.
Ford lanzará al mercado 13 nuevos vehículos eléctricos

Con miras a mejorar la seguridad, funcionalidad y eficiencia de las baterías que se van a producir durante la próxima década, el fabricante norteamericano Ford creó un equipo multifuncional que desarrollará las baterías de su futura generación de vehículos eléctricos.

El equipo especializado está integrado por personas de diferentes áreas como ingeniería química, ingeniería electrónica de motores y física, quienes hasta el momento han generado tres ideas que incluyen células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas.

“Buscamos crear proyectos que mejoren la eficiencia, funcionalidad y la seguridad”, comentó acerca del equipo, Mohan Karulkar, experto en ingeniería química de la marca norteamericana.

La investigación hace parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos de forma global en los próximos cinco años, entre los cuales se incluyen híbridos, híbridos plug-in y modelos totalmente eléctricos, de los cuales siete ya fueron confirmados en el transcurso de este año.

Con la creación de este grupo, el fabricante espera afrontar la creciente participación en el mercado de este tipo de carros, lo cuales han ganado una importante participación en el mercado automotriz.

“Más que inventar nuevos artefactos para colocar en los vehículos, la propuesta de esta investigación es desarrollar nuevos enfoques”, concluyó Karulkar.

 

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar