Autos

Foton le apostará a los SUV en 2015

La marca china, representada en el país por Colombiana de Comercio, anunció que tendrá su planta de ensamblaje en Funza.

Redacción Autos
28 de noviembre de 2014 - 09:36 p. m.
El Toplander se caracteriza por su robustez. Habrá una versión para cinco pasajeros y otra para siete.
El Toplander se caracteriza por su robustez. Habrá una versión para cinco pasajeros y otra para siete.

El lanzamiento del SUV Toplander de Foton en el XIV Salón del Automóvil de Bogotá, que tendrá su último día mañana domingo, vino acompañada de una noticia importante para el sector automotor del país: la apertura, en el primer trimestre de 2015, de una nueva planta de ensamblaje situada en Funza, Cundinamarca, muy cerca de la capital colombiana.

Allí, en un espacio de 6.000 metros cuadrados que está en proceso de adecuación (se compró buena parte de la maquinaria de la Compañía Colombiana Automotriz), inicialmente se realizará el proceso de ensamblaje de las pick up de la marca (Tunland) y posteriormente, en una segunda fase, se adicionará el Toplander, que se convierte en una nueva apuesta de la marca china en la industria automotriz nacional.

Cuando arranque el proceso de ensamblaje del Toplander en el país, el 100% de los componentes (CKD) serán importados, pero a partir de ese instante se comenzará a trabajar con los proveedores locales para ir cumpliendo con la integración nacional de partes.

Esta nueva ensambladora tendrá una producción de ocho unidades diarias y 160 mensuales a un solo turno, que según la demanda podría aumentarse a dos o tres turnos.

“Estamos confiados en que el nuevo Toplander tendrá una gran aceptación en el mercado colombiano ya que ofrece comodidad, grandes acabados, excelente garantía y tendrá precios muy atractivos”, afirmó Luis Andrés Ferrer, director técnico y de desarrollo de Foton.

El imponente modelo mide 4.830 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.840 mm de alto. Vendrá en versiones 4x4 y 4x2, destacándose un completo equipamiento en el que sobresalen el timón multifunción y ajustable en altura, aire acondicionado y dirección hidráulica asistida, además de Bluetooth, GPS, amplias guanteras, todos los vidrios eléctricos, luces exploradoras, direccionales en espejos retrovisores y rines en aleación de aluminio.

Este SUV contará con un motor Cummins diésel ISF de 2,8 litros, que se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades, desarrollando una potencia de 161 caballos a 3.600 revoluciones por minuto y un torque máximo de 36,70 Kg-m desde las 1.800 rpm.

Además de la llegada de este nuevo SUV, Foton anunció una importante mejora de sus vehículos, transformando todo su portafolio con la incorporación de los motores Cummins ISF 2,8 y 3,8 litros fabricados por Beijing Foton Cummins Engine, una joint venture entre Cummins Engine Company y Beiqi Foton Motor. Esta familia de motores de última generación cumple con la normativa Euro IV, que entrará en vigor en el país en 2015.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar