Autos
Publicidad

General Motors presentó su visión de ventanas futuristas

Aunque es un ejercicio de prueba y por ahora no está en producción, esto no significa que sean un proyecto para largo plazo. Al contrario, con ayuda de las nuevas tecnologías está más tangible que nunca.

El Espectador
30 de noviembre de 2012 - 04:55 p. m.
General Motors presentó su visión de ventanas futuristas

Windows of Opportunity’ va dirigido a los pasajeros que viajan en la parte de atrás de los vehículos en los viajes largos se aburren o se sienten desconectados de su entorno. 

GM vio la necesidad de los clientes y decidió trabajar en estos espacios. Por eso les pidió a los estudiantes e investigadores en la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, en Jerusalén, Israel, convertir las ventanas del automóvil en pantallas interactivas.  

 

Crearon un prototipo que utiliza tecnología en movimiento y sensor óptico desarrollado por EyeClick para convertir el cristal de una ventana común en una superficie multitáctil. Así se pude tener contacto con el resto de vehículos en circulación iniciar un chat, intercambiar música o iniciar una videoconferencia con los autos que se crucen en el camino.

 

Hasta ahora el equipo cuenta con cuatro aplicaciones:

Otto: Una criatura que responde en tiempo real aprendiendo acerca del entorno.

Foofu: Permite a los pasajeros dibujar con los dedos sobre el vapor que se crea en la ventana.

Spindow: Permite a los pasajeros comunicarse  en tiempo real con pasajeros en otros autos.

Pond: En esta aplicación los usuarios pueden escuchar y compartir música, y mandar mensajes a otros usuarios de ventanas.

El problema que puede tener este tipo de ventanas se encuentra en que los pasajeros tendrían que estar cierto tiempo de lado para acceder a las aplicaciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar