Autos

La Grand Tiggo, 'made in China'

Los autos procedentes de ese mercado pisan fuerte y muestran su evolución.

Catalina González Navarro
15 de noviembre de 2014 - 01:02 a. m.
La Grand Tiggo (SUV) tuvo un gran cambio en su segunda generación, lo cual salta a la vista: se suavizaron las líneas y ahora luce más moderna y con un mejor equipamiento./ Fotos: Cortesía
La Grand Tiggo (SUV) tuvo un gran cambio en su segunda generación, lo cual salta a la vista: se suavizaron las líneas y ahora luce más moderna y con un mejor equipamiento./ Fotos: Cortesía

La nueva camioneta asiática que llegó al mercado colombiano, la Grand Tiggo, no tiene nada que envidiarles a los carros de otros orígenes que se comercializan en Colombia. Atrás quedaron los típicos estilos que estigmatizaban a China dentro del mercado automotor y ahora Chery, radicada en Colombia desde hace nueve años y distribuida por Cinascar, cuenta con 44 concesionarios en el país y modelos que tienen argumentos para competir.

La Grand Tiggo es el nuevo hijo de Cinascar y se trata de una camioneta cinco puertas que llega pisando como un gigante para entrar al mercado de los SUV (por sus siglas en inglés, vehículo deportivo utilitario), bajo el parámetro de calidad respecto al precio.

Con la estrategia publicitaria “Sepárela”, sus distribuidores esperan llegar a las familias colombianas y que se convierta en un miembro más con el que se pueda disfrutar distintos tipos de experiencias. En las ciudades, para ir al trabajo o al supermercado, debido a que cuenta con un amplio baúl y, por qué no, para disfrutar en las carreteras colombianas con toda la comodidad que brindan las sillas de cuero negras con hilo rojo, que le dan un toque deportivo al auto de $49’990.000.

Este vehículo fue diseñado con el concepto del fluido del agua, para que, así como los usuarios experimentan variedad de sensaciones con una gota del preciado líquido, disfruten cada uno de los trayectos que realicen. Porque, tal como lo dice la marca, su investigación y desarrollo se planteó con la idea de que esta camioneta se basara en lo que el usuario piensa o pensaría.

En su nueva sede en Dalian, China, la empresa realizó las pruebas de los automóviles en 10 tipos de caminos diferentes. La Grand Tiggo cuenta con las mejores condiciones para recorrer la geografía colombiana, ya que equipa dirección hidráulica, un motor de 1.971 centímetros cúbicos y una potencia de 134,1 caballos, que se acopla a una caja mecánica de cinco marchas. Viene con sistema de frenos ABS y discos delanteros y traseros. Además cuenta con airbag en los puestos delanteros.

Los 17 años de experiencia de Chery se reflejan en la Grand Tiggo, que cuenta con luces LED, espejos eléctricos con direccionales, sillas ergonómicas y doble tubo de escape con diseño cromado. También tiene todas las comodidades de una SUV, como vidrios eléctricos, aire acondicionado, sensores de reversa integrados al búmper trasero, volante multifuncional, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 7 pulgadas y disponible para dispositivos USB, mp3, iPod y memorias mini SD, y adicionalmente cuenta con Bluetooth y reconocimiento de voz. Y en los días soleados las familias podrán disfrutar del sunroof eléctrico.

Otra de las novedades de Cinascar para competir en el segmento de autos pequeños y de baja cilindrada es la nueva generación del Chery Q, un pequeño automóvil disponible en blanco, rojo, púrpura, azul y caoba, un motor de 1 litro y 63 caballos de potencia, full equipo, con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y traseros, alarma, bloqueo central, control remoto, luces antiniebla delanteras y traseras, sensor de reversa, espejos eléctricos y rines de aluminio.

También cuenta con tablero digital con display instantáneo de consumo de combustible, alerta de mantenimiento y testigos tanto de cinturón de seguridad como puertas abiertas.

El Chery Q ya está en el mercado con garantía de tres años o 60.000 kilómetros, por $20’990.000.

 

cgonzalez@elespectador.com

Por Catalina González Navarro

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar