Publicidad
Autos 9 Mar 2013 - 4:16 pm

"Hyundai es innovación"

El vicepresidente comercial de la coreana cree que el mercado va a decrecer en 2013, pero que la marca va mantener su participación en un mercado cada vez más competido.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/vivir/autos/hyundai-innovacion-articulo-407232
    http://tinyurl.com/aj4h5vh
  • 0
insertar

antiago Gómez lleva siete meses como vicepresidente comercial de Hyundai, tiempo suficiente para tomarle cariño a la marca y para plantearse objetivos ambiciosos en un mercado exigente como el colombiano, pero en el que la coreana ha sobresalido dentro de los importadores.?

AUTOS habló con él sobre su trabajo, objetivos y sobre el comportamiento de la industria automotriz.?

¿Cómo ha sido su experiencia en su primera etapa en Hyundai?
Es una experiencia enriquecedora, pues Hyundai tiene cosas muy especiales. He aprendido sobre su filosofía y que es una marca totalmente innovadora y eso me ha llevado a entender por qué ocupa la quinta posición en el mundo y por qué ha sido tercera en el país. Vengo de Nissan, que tenía una red propia, y ahora he aprendido lo que es contar con concesionarios propios y externos. Tengo que decir que ha sido una gran experiencia.?

¿Cuál es el reto que se ha trazado??
El reto es mantener la posición en el mercado, pues en el momento tenemos una desventaja frente a otras marcas en la que ya operan los Tratados de Libre Comercio. Tenemos un impuesto del 35%, que no es comparable con marcas como Nissan, Volkswagen y Ford, que traen sus modelos de México. Obviamente, frente a esta circunstancia, nuestro trabajo tiene que ser muy inteligente y por eso el objetivo es construir imagen de marca en momentos difíciles.?

¿Cómo fueron los resultados del año pasado?
Fue un año bueno para nosotros, pues logramos crecer 0,3% en la participación y por eso yo lo veo muy positivo. Creemos que este año la industria podría decrecer a las 300.000 unidades y por eso nuestra idea es mantener la participación.?

¿Y en qué se van a enfocar en ?este 2013?
Nuestro énfasis va a estar en la construcción de valor de marca y en consolidar los modelos nuevos que lanzamos en los últimos años. Tenemos la nueva Santafé, que es un carro espectacular. Queremos que la gente se familiarice más con los modelos que tenemos y para ello vamos a hacer actividades a lo largo del año. Ya comenzamos con la renovación del patrocinio a Millonarios y vamos a continuar con el Hyundai Experience por todo el país, para que nuestros clientes puedan manejar los modelos y ver que cuentan con mucha innovación y que están al alcance de todo el mundo.?

¿Van a seguir reforzando ?el tema de taxis?
El tema de taxis sigue siendo muy importante, pero queremos depender menos de este segmento para mejorar de nuestro balance. Ello no quiere decir que no siga siendo un pilar fundamental dentro dela compañía y por eso queremos seguir liderando la categoría, enfocándonos en los consumidores, la idea es lograr tener unos 10.000 taxistas afiliados a programa de beneficios y ser amigos de nuestros clientes.?

¿En el tema de posventa en qué están trabajando?
Nosotros tenemos una red bien importante de servicio en el país, pues en 23 ciudades les prestamos atención a nuestros clientes. La idea es darles el mismo soporte y que la gente siga manteniendo la tranquilidad en materia de garantía. Ofrecemos cinco años, excelencia y calidad.?

En ese sentido, ¿cuál es la percepción de los clientes?
Buena, incluso nuestros concesionarios dicen que los autos casi no entran al taller. Son de tan buena calidad que el taller no mantiene colapsado. Son carros muy buenos, que no se varan, y además contamos con un servicio muy rápido y competitivo en cuanto a mano de obra y servicio. Somos una buena oferta.?

¿Los ha perjudicado la Reforma Tributaria?
Enero fue un mes complicado por la confusión que se generó al respecto del tema y por eso las cifras estuvieron alrededor de las 19.000 unidades. La gente creía que los carros iban a bajar, pero no fue así, pues por ejemplo en el segmento de los SUV el impuesto aumentó. Pero creo que nos vamos a estabilizar en 24.000 y 25.000 unidades mensuales.?

¿Van a tener algún ?lanzamiento?
Estamos trabajando en eso. No tenemos grandes sorpresas, pero estamos viendo la regulación para traer el Sonata i45 híbrido (gasolina y eléctrico). Se están estudiando los detalles de homologación en la fábrica. En el país vamos a consolidarnos con la Santafé, que ya está toda vendida.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cae caleta con cargamento de cocaína con destino a Puerto Colombia
  • Incendio arrasó con seis viviendas en Tumaco, Nariño

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio