Autos

Jaguar Land Rover y CloudCar, alianza para el desarrollo de vehículos conectados

La compañía británica busca convertirse en el primer fabricante con una generación de carros eléctricos que tengan plataforma de nube incluida. El Jaguar I-PACE será el primero de sus modelos con esta tecnología.

Redacción Especiales
01 de febrero de 2017 - 12:13 a. m.
En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha invertido más de 12 mil millones de libras en el desarrollo de nuevos  productos.
En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha invertido más de 12 mil millones de libras en el desarrollo de nuevos productos.

El crecimiento que ha tenido Jaguar Land Rover en los últimos cinco años es evidente. A nivel mundial, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido ha duplicado su número de ventas y de empleados, triplicado su facturación e invertido más de 12 mil millones de libras en la creación de nuevos productos y la expansión de su capital. Sin embargo, su crecimiento no sólo está relacionado con indicadores económicos, también con la planeación de ambiciosos objetivos con los que busca seguir dejando huella en el sector.

Uno de ellos es convertirse en el primer fabricante con una generación de vehículos eléctricos que tengan plataforma de nube incluida; su primer modelo con esta tecnología será el Jaguar I-PACE, que estará disponible en el mercado mundial a mediados de 2018. Para lograrlo firmór una alianza con CloudCar, líder mundial en el desarrollo de experiencias de conectividad en automóviles.

La inversión alcanza los US$15 millones e incluye la implementación de esta plataforma de servicios de almacenamiento de información en la nube, que incluye el mejoramiento de los comandos de voz y un mayor nivel de personalización.

“Esta alianza representa un paso importante en el desarrollo de tecnologías de conectividad para vehículos. El CloudCar ha estado trabajando muy cerca de los fabricantes de vehículos de lujo y es un desafío y una oportunidad muy interesante en el campo de la información y el entretenimiento", explicó Hano Kirner, director ejecutivo de estrategia corporativa de Jaguar Land Rover.

Y agregó que “la inversión será destinada íntegramente al programa de tecnología en vehículos de Jaguar Land Rover. Así mismo, este programa es una oportunidad para otros, pues permite la integración de cientos de servicios en los automóviles, así como el almacenamiento de una gran cantidad de datos en la nube para los diferentes conductores. Esto significa que la plataforma es un excelente ejemplo de cómo la cooperación entre las empresas del segmento puede mejorar la experiencia de los clientes de todo el mundo, además de reducir costos de producción”.

Con esta innovación, el gigante británico, espera seguir creciendo. El año pasado vendió 527.000 vehículos, que se tradujo en un incremento del 21% e invirtió cerca de 3 mil millones de libras en sus productos y fábricas. 

Por Redacción Especiales

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar