Juan Pablo Montoya rompe récord de aceleración

El colombiano registró la nueva marca a bordo del Buggati Chiron.

Tomada de la cuenta de Twitter de Bugatti

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya batió el récord mundial de aceleración, en un vehículo de producción, de la mano de una de las máquinas más potentes de Bugatti, el Chiron. La hazaña fue registrada y supervisada por la compañia SGS-TÜB Saar. 

Por medio de sus redes sociales, el fabricante francés registró el récord del colombiano en esta prueba, la cual consistía en arrancar el vehículo desde cero, llegar a los 400 km/h y desacelerar hasta detenerse por completo.  

El dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis necesitó 41,96 segundos para conseguir la nueva marca en vehículos de este tipo. Habilidad y potencia se combinaron para registrar el récord que algún día perteneció al Bugatti Veyron, otra de las joyas de la casa francesa.

Presentado al público por primera vez durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, el Bugatti Chiron es el sucesor del Veyron, considerado durante varios años como el super deportivo más rápido del mundo. El corazón de la joya más reciente de Bugatti consta de un motor W16 de 8.0 litros y un peso 1996 kilogramos, desde su lanzamiento se planearon unas 500 unidades a ser vendidas. 

 

 

 

 

 

Temas relacionados