Kia enciende motores hacia Frankfut

Durante diez días los fabricantes de vehículos más importantes del mundo expondrán sus nuevos lanzamientos.

Cortesía Kia

A un par de días de que inicie el Salón del Automóvil en Frankfurt el fabricante surcoreano Kia anunció que presentará un prototipo de la próxima generación de su automóvil de referencia Cee’d.

El nuevo Cee’d fue construido en el centro de diseño europeo de Kia, a 500 metros del lugar donde se celebrará la próxima versión de el Salón del Automóvil en la capital económica y financiera de la Unión Europea.

De la mano del Salón del Automóvil de París y del realizado en Ginebra, el Salón del Automóvil de Frankfurt es uno de los eventos más destacados en su tipo. Las marcas más importantes del mundo automotriz se dan cita cada dos años para presentar sus nuevos modelos, mejoras y prototipos.

Con la presentación de este prototipo, la marca asiática busca atraer a una nueva generación de conductores al prometer un “hot hatch” reformulado y reimaginado por el diseñador alemán Peter Schreyer, autor intelectual de la actual revolución en el diseño de los automóviles Kia.  

El evento iniciará el próximo 14 de septiembre y finalizará el 24. Kia se une al importante listado de participantes, en donde resaltan los locales fabricantes Audi, BMW y Mercedes-Benz, este último revelo esta semana imágenes de su nuevo prototipo eléctrico de su referencia EQ A Concept, otro de los atractivos del Salón.